Inicio Diario de Cartagena El camping naturista de El Portús se autoabastecerá con energía solar

El camping naturista de El Portús se autoabastecerá con energía solar












La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha otorgado la licencia preceptiva al Camping Naturista de El Portús que les permitirá colocar y conectar a la red eléctrica una instalación solar fotovoltáica de 100 kw, destinada a autoconsumo sin excedentes y de baja tensión.

“El Camping de El Portús podrá muy pronto autoabastecerse con energía solar. Ya cuentan con los permisos necesarios para poner una instalación solar fotovoltaica destinada a autoconsumo en su aparcamiento”, ha afirmado la vicealcaldesa.

Las placas, para las que el camping invertirá 132.212,13 euros, se instalarán sobre la pérgola que tienen en la zona del aparcamiento y cuentan con un plazo de un año para llevar a cabo estos trabajos.

Leer más:   El pleno municipal respalda la patata cartagenera manifestando su apoyo unánime

“El reto más importante de nuestro tiempo es el de lograr adaptar nuestra forma de vida a sistemas de energías renovables y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para facilitar la instalación de este tipo infraestructuras”, ha concluido Castejón









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cartagena, 17 de septiembre de 2022
Artículo siguienteLa plaza Bohemia se convertirá en un gran espacio social, cultural y económico de La Manga tras su remodelación
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.