Inicio Diario de Cartagena Aníbal e Himilce volvieron a casarse ante cientos de personas para unir...

Aníbal e Himilce volvieron a casarse ante cientos de personas para unir Qart-Hadast e Iberia













La boda de Aníbal e Himilce volvió a ser el acto protagonista del lunes de Carthagineses y Romanos. El acto celebrado este 19 de septiembre reunió a cientos de personas en el escenario ubicado en Plaza Mayor, el nuevo espacio del Puerto.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, asistió al evento acompañada del director del Instituto Turístico de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez; el concejal de festejos, Juan Pedro Torralba; la edil de Turismo, Cristina Pérez; el concejal de Cultura, David Martínez; la concejala delegada de Transparencia, Alejandra Gutiérrez; la edil de Hacienda, Esperanza Nieto, y otros miembros de la Corporación municipal.

Leer más:   Lleno en El Batel con la orquesta sinfónica de Misercua

El acto representa la unión de Qart-hadast e Iberia a través del compromiso matrimonial del general carthaginés Aníbal Barca y la princesa Himilce. De esta manera, el bando carthaginés consiguió reforzar su ejército de cara a la gran batalla contra los romanos.

Tras el acto realizado en el puerto de Cartagena, la celebración de la boda se trasladó al campamento festero, donde los visitantes pudieron sellar su compromiso a través de diversos ritos púnicos realizados por las tropas carthaginesas.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa embarcación ‘Perla negra’ conquista el Memorial López Hurtado de vela latina
Artículo siguienteComienza el vallado del Parque de los Exploradores en el polígono de Santa Ana
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.