Inicio Deportes Cartagena acoge la final de la Copa de España de Aguas Abiertas...

Cartagena acoge la final de la Copa de España de Aguas Abiertas el 25 de septiembre












Cartagena será la sede, el próximo domingo 25 de septiembre a partir de las 10:00 horas, de la etapa final de la VII Copa de España de Aguas Abiertas, una prueba que forma parte de los I Juegos del Agua, organizados por ADESP y diez federaciones deportivas acuáticas, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

El evento se va a desarrollar sobre un circuito en el Puerto de Cartagena y una distancia de 5 kilómetros en todas las categorías (Infantil, Júnior, Élite y Máster), siendo además modalidad Open, es decir, una prueba abierta a deportistas extranjeros.

Participación de lujo en esta ocasión con la presencia de Paula Ruiz, nadadora olímpica en Tokyo 2020 y top 20 mundial, Irene Peinado (CN San Fernando), Ana Pérez (CN Galaico) o Itxaso Alonso (Getxo IBE K.E.), sin olvidar a la meritoria internacional júnior Ángela Martínez (KZM Swimming Team).

Leer más:   La agenda de este fin de semana en Cartagena viene protagonizada por los conciertos del Big Up!

Respecto a la categoría masculina, destaca las presencia del internacional  cartagenero Alejandro Puebla (CN Cartagonova Cartagena), Lucas Costa (CN Ponteareas), Ignacio Gaitán (CN Caballa – Ciudad de Ceuta) o Alejandro Mediavilla (CN Ciudad de Ávila), entre otros.

La entrega de medallas y trofeos de todas las categorías, una vez publicados los resultados oficiales, tendrá lugar el mismo domingo 25 de septiembre en la zona de competición a partir de las 13:45 horas.

10 COMPETICIONES EN CARTAGENA

Concretamente, en Cartagena, Cabo de Palos y La Manga se van a disputar, además del de aguas abiertas, los campeonatos de España de fotografía y video submarinomotos de agua de Rallyjet, offshore o de circuito; flyski, , triatlón sprint, larga distancia, wakesboard y Wakeskate Barco.

Leer más:   Acuerdo entre el Jimbee Cartagena y Telecartagena para emitir los partidos de la Cantera Jimbee

El calendario completo de las 19 pruebas deportivas de la competición ya está disponible en la web oficial de los Juegos del Agua (), y también se puede consultar haciendo clic 









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Semana de la Movilidad continúa concienciando en Cartagena sobre la seguridad vial y el transporte sostenible
Artículo siguienteEl Anfiteatro Romano se suma a la Jornada de Puertas Abiertas de Puerto de Culturas este viernes
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.