Inicio Diario de Cartagena Comienza el vallado del Parque de los Exploradores en el polígono de...

Comienza el vallado del Parque de los Exploradores en el polígono de Santa Ana












Las obras de vallado perimetral del Parque de los Exploradores, situado en el polígono residencial Santa Ana, ya han comenzado.

Los trabajos, que dependen del presupuesto del Distrito 3, que dirige el concejal de Seguridad y Vía Pública, Juan Pedro Torralba, consistirán en la construcción de un muro de bloque tipo Split y de la instalación de una valla tipo Hércules para no romper la estética de la zona.

“El vallado incluirá un paso de vehículos y otro peatonal para facilitar el tránsito durante el día, tal y como solicitaban los vecinos. Para evitar que haya paso de vehículos por la noche, se instalará una barrera”, ha destacado Juan Pedro Torralba.

Mientras se llevan a cabo las obras, que tienen un presupuesto de 35.064,38 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de un mes, se cerrará el acceso al parque por la zona en la que se está instalando la valla y se suprimirán algunos aparcamientos de las inmediaciones.

Por otra parte, el concejal de Vía Pública y presidente del Distrito 3, también visitó ayer las obras de adecuación de la Avenida Génova, acompañado de los vecinos, que han reclamado una serie de mejoras en esta infraestructura