Inicio Salud Cartagena conmemora el Día del Alzheimer, enfermedad que afecta a 3.000 personas...

Cartagena conmemora el Día del Alzheimer, enfermedad que afecta a 3.000 personas en la ciudad

Cartagena se suma a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, e iluminará de verde la fuente del Submarino Peral en el Paseo Alfonso XIII. Esta enfermedad afecta a 3.000 personas en la ciudad, en la que los ciudadanos que sufren ésta y otras demencias relacionadas con el con el envejecimiento suman 21.000.

La concejal delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha señalado que ” Las enfermedades de este tipo constituyen un problema importante para la sociedad, puesto que el nivel de envejecimiento de la sociedad cada vez es mayor y también se produce en edades tempranas“.

Leer más:   ALERTA EN Cartagena ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

La edil ha explicado que las administraciones tienen un papel importante: “Nuestros principales objetivos son preocurar que el enfermo de Alzheimer cubra sus necesidades junto a sus familiares, que desarrollen su vida en el medio que les sea natural, que se reconozca y valoren a los cuidadores por su labor y sensibilizar a la sociedad para cambiar su punto de vista hacia los enfermos”.

Afa Levante es una entidad que presta sus servicios desde 1995. Cuenta con alrededor de 220 socios en el campo de Cartagena que acuden a sus centros para recibir cuidados y todo tipo de servicios. A lo largo de sus más de 25 años de trayectoria ha atendido a más de 3.000 usuarios este año.

Leer más:   Alerta sanitaria en Cartagena por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

El gerente de Afa Levante, Raul Nieto ha detallado que esta asociación cuenta con 25 trabajadores de diferente índole que ayudan a los usuarios: “Con recursos limitados, la asociación intenta hacer todo lo posible para mejorar la calidad de vida de los pacientes” además ha agradecido al Ayuntamiento su labor.

Entre sus principales objetivos figuran la búsqueda de unas infraestructuras adecuadas que les permitan tener un centro de tratamiento especializado, un apoyo financiero para poder tratar a los pacientes como es necesario y que se alcance la coordinación entre las diferentes instituciones.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena van a seguir colaborando con AFA Levante para ayudar a mejorar la vida de los pacientes a través del Plan Municipal de Discapacidad ‘Cartagena para todos’ y ‘Cartagena incluiva‘ : “Estamos desarrollando una coordinación importante con esta asociación a través de subvenciones, también consiguiendo locales para que puedan desarrollar sus actividades, subvencionando actividades y obras de adaptación para la accesibilidad universal” ha detallado la edil.

Leer más:   Alerta sanitaria en Cartagena por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

 

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Cartagena renuevan el convenio de colaboración para los Premios Mandarache
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.