Inicio Cultura El Anfiteatro Romano se suma a la Jornada de Puertas Abiertas de...

El Anfiteatro Romano se suma a la Jornada de Puertas Abiertas de Puerto de Culturas este viernes












El Anfiteatro Romano se suma a la jornada de puertas abiertas que celebra este viernes, 23 de septiembre, con motivo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, Cartagena Puerto de Culturas en todos sus yacimientos y centros de interpretación.

“Ante la buena acogida que tuvo en la Noche de los Museos la exposición Anfiteatros, que comienza en la Sala de Autopsias y finaliza en el propio Anfiteatro Romano, hemos decidido que se vuelva a abrir al público de forma gratuita este viernes, al igual que el resto de centros de Cartagena Puerto de Culturas. El Anfiteatro sigue cambiando día a día gracias al proyecto de excavación y puesta en valor que estamos llevando a cabo y consideramos que es muy positivo que los ciudadanos puedan ver esta evolución”, ha destacado la vicealcaldesa y concejala de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón.

Leer más:   Más de 300 personas participan este domingo en Alumbres en la prueba Carreras por Montaña

La Sala de Autopsias data del siglo XVIII y el Anfiteatro Romano del siglo I, aunque sobre él se asienta la antigua Plaza de Toros. Las visitas serán gratuitas y guiadas por una arqueóloga que forma parte del equipo de excavación del edificio de los gladiadores.

Los grupos serán de 25 personas, que se irán formando por estricto orden de llegada, sin necesidad de reserva previa. Los pases serán a las 10, 11, 12 y 13 horas.

“La previsión inicial es que, a lo largo de la mañana, puedan visitar el yacimiento alrededor de cien personas”, ha precisado Ana Belén Castejón.

La duración de la visita se estima entre 45 y 50 minutos, y se recomienda calzado plano o deportivo ya que la zona sigue en proceso de recuperación.

Leer más:   Laura Molina da la bienvenida a la primavera en Cartagena con su exposición Pétalos

El acceso al monumento se realiza a través del Pabellón de Autopsias, desde las escaleras de la calle Gisbert que conectan con la calle Subida Doctor Fleming.

Cabe recordar que todos los sábados hasta final de año, el Anfiteatro se abre al público con horario de 10 a 14 horas para grupos de un máximo de 25 personas. Se realizan dos pases guiados al día, uno a las 11 y otro a las 12.30 horas, con reserva previa. Todos los pases están completos hasta final de año









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena acoge la final de la Copa de España de Aguas Abiertas el 25 de septiembre
Artículo siguienteDiecisiete ucranianos han comenzado el programa de activación para el empleo de ADLE y ACCEM en Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.