Inicio Deportes La embarcación ‘Perla negra’ conquista el Memorial López Hurtado de vela latina

La embarcación ‘Perla negra’ conquista el Memorial López Hurtado de vela latina












La embarcación ‘Perla negra’, ganadora del Memorial «López Hurtado» de vela latina de 21 palmos. La prueba se celebró el pasado 17 de septiembre se celebró la novena prueba del calendario de Vela Latina de 21 Palmos de Cartagena, por el que se compite por el Trofeo Carabela de Plata.

 

A las 16:45 horas, se dio la salida desde palangre a 11 botes con levante de 11 nudos y un circuito algo más corto de lo habitual debido a movimientos portuarios.

 

Tras la salida, el bote «Gavira» al mando de Bibiano López, tomaba la delantera, seguido de «Perla Negra», con Antonio González al timón. El resto de la flota llegó en bloque a la baliza 1 dispuestos a la trasluchada, donde los botes «Puerto Callao», con Antonio Blaya al timón, y «Temporal», de Curro Sánchez, tuvieron un encontronazo debido a la falta de gobierno de este último que casi se fue al agua, evitando el abocón largando escota.

 

Saliendo de la b2, frente al faro de La Curra, el bote «Olimpo» con Cuqui Montiel de patrón, abocó tras una inesperada racha del impetuoso levante.

 

En B3, el Bote «Gavira» perdió fuelle, siendo rebasado por «Perla Negra», «Flecha» con Daniel Martínez Hurtado al timón , y «Pinto» de Francisco Martínez.

 

En esa baliza, «Perla Negra» levantó protesta sobre «Flecha» por tocar baliza, penalizándose este último en se mismo bordo y perdiendo posición con «Pinto».

 

El resto de la flota venía compacta, encabezada por «Taka-Tak», de Fran Montalbán, «Tramontana», con Paco Yúfera al timón y «Sígame» comandado por Juanjo Valverde.

 

En la segunda vuelta, el «Quesos Pedro Díaz» con Mario Macián al timón y que navegaba en medio de la flota, se vio obligado a abandonar tras romper el aparejo de la troza, sin consecuencias para su tripulación.

 

Tras la última baliza situada en barlovento, «Perla Negra» se mantuvo hasta el final en cabeza de la prueba sin cometer fallos. Le seguía «Flecha» muy de cerca pero, prácticamente en la línea de meta, casi se va al agua por lo racheado del levante; «Pinto» lo aprovechó y los rebasó llevándose la segunda plaza.

 

Con esta victoria, «Perla Negra» aprieta la clasificación general y empata a puntos en la segunda posición con «Pinto», acercándose a «Flecha» que aún mantiene el liderato, con 4 puntos de ventaja a falta de 3 pruebas para la finalización del Campeonato.

 

La próxima prueba se correrá la mañana del viernes 23 de septiembre. coincidiendo con el festivo de Carthagineses y Romanos, será el Trofeo Restaurante CN Santa Lucía.

 

Clasificación Memorial López Hurtado:

 

1 Perla Negra, Antonio González

 

2 Pinto, Francisco Martínez

 

3 Flecha, Daniel Martínez Hurtado

 

4 Puerto Callao, Antonio Blaya

 

5 Taka-Tak, Fran Montalbán

 

6 Sígame, Juanjo Valverde

 

7 Tramontana, Francisco Yúfera

 

8 Gavira, Bibiano López

 

9 Temporal, Curro Sánchez

 









 





- Te recomendamos -