Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento consigue la cesión del antiguo centro de salud de San...

El Ayuntamiento consigue la cesión del antiguo centro de salud de San Antón para las asociaciones AFAL, PARKISON Cartagena y TP Cartagena













El Ayuntamiento de Cartagena ha conseguido la cesión del antiguo centro de salud de San Antón para que pueda ser usado por las asociaciones AFAL, PARKISON Cartagena y TP Cartagena. Así lo ha confirmado la alcaldesa, Noelia Arroyo, en la visita de la mesa informativa instalada por parte de la asociación AFAL con motivo del Día Mundial del Alzheimer. Al encuentro ha asitido la concejala de Servicio Sociales, Mercedes García, con el gerente de AFAL, Raúl Nieto y trabajadores de la asociación.

Estamos cerrando los detalles de la cesión, que inicialmente se concede por cuatro años prorrogables. En cuanto se resuelva podremos programar con seguridad las inversiones para adaptar las instalaciones a las necesidades de las personas y los tratamientos de las tres asociaciones que lo utilizarán”, ha explicado la alcaldesa.

La asociación AFAL utiliza nueve espacios diferentes en el municipio de Cartagena para ofrecer sus servicios, la Asociación del Parkinson que está alojada en la casa de Mar, tiene enormes problemas con los gastos de mantenimiento y limpieza del edificio que es demasiado elevada podría suponer incluso la desaparición de la asociación. La Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de Personalidad tiene un local insuficiente en la Urbanización Mediterráneo. 

El objetivo de esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales es que “Todas ellas puedan desarrollar mucho mejor su trabajo en unas instalaciones amplias, en la que puedan respaldarse mutuamente, tener zonas y recursos comunes y espacios propios para sus tratamientos”, ha detallado Arroyo.

El gerente de AFAL, Raúl Nieto, junto a María López, de la asociación de TP Cartagena y la trabajadora social de la asociación PARKISON Cartagena, Herminia Sánchez, han agradecido tanto al Ayuntamiento como a la alcadesa su labor: “Es una buena noticia tanto para Cartagena como para las asociaciones que defendemos las enfermedades”, ha dicho el gerente.

MÁS DE 5000 CASOS EN CARTAGENA

En todo el municipio de Cartagena se estima que hay unas 5.000 personas que sufren algún tipo de enfermedad neurodegenerativa como, por ejemplo, el alzheimer. “Esta enfermedad no tiene cura, de momento, la única manera de ponerle freno de forma más científica es con tratamientos no farmacológicos”, señala Raúl Nieto, el presidente de AFAL.

 









 





- Te recomendamos -