Inicio Diario de Cartagena Vía Pública instala nuevos reductores de velocidad para mejorar la seguridad de...

Vía Pública instala nuevos reductores de velocidad para mejorar la seguridad de los peatones












La Concejalía de Vía Pública, que dirige Juan Pedro Torralba, está acometiendo una serie de actuaciones a lo largo del mes de septiembre para mejorar la seguridad del peatón en el municipio. Se trata de cuatro intervenciones: en Canteras, Los Belones, San Félix y Molinos Marfagones.

En concreto, en Canteras, se está realizando un paso de peatones sobreelevado en la Avenida José Luis Meseguer, a la altura de Los Popos y, en Los Belones, se están creando varios pasos de peatones de este tipo en la Avenida de la Fuente.

Además, se ha creado reductor de velocidad en Camino de Los Dolores de Molinos Marfagones y otro paso de peatones sobreelevado en la calle Maestra María Muñoz, en San Félix.

Las obras se han realizado con adoquín de hormigón color rojo sobre base hormigón armado y tienen un presupuesto que asciende a 36.000 euros.

“Durante la instalación de estos elementos de seguridad, se están realizando cortes de circulación en las calles afectadas para garantizar la seguridad de los trabajadores y vehículos, así como un correcto proceso constructivo y la resistencia del elemento ejecutado”, ha explicado Torralba, quien ha agradecido a los vecinos su comprensión durante los trabajos.