Inicio Diario de Cartagena Urbanismo da licencia para la reforma integral de un edificio de calle...

Urbanismo da licencia para la reforma integral de un edificio de calle del Aire












La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha autorizado la reforma integral de un edificio ubicado en el número 6 de la calle del Aire. Tal y como queda recogido en la licencia, consiste en la rehabilitación de un edificio con un bajo y 3 plantas, con la incorporación de un ascensor y modificación de la caja de escalera, redistribución de la planta baja para transformarla en zaguán, así como la redistribución de las viviendas.

En este sentido, Castejón ha indicado que “el inmueble cuenta con un bajo y 3 plantas y el proyecto incluye la incorporación de un ascensor. Además, y dado que la altura conforme a las normas particulares de parcela del Plan Especial de Ordenación y Protección del Centro Histórico (PEOPCH) permite una planta más, se ha dado permiso para la construcción de una vivienda más en el ático del edificio, conforme a las determinaciones del informe de la Dirección General de Bienes Culturales”.

Leer más:   Aviso naranja por viento y fenómenos costeros este miércoles y jueves en Cartagena

Además, la reforma de interior de las viviendas mejora la accesibilidad con la incorporación de un ascensor, mientras que en el exterior, se restaurarán los elementos necesarios para recuperar la composición de la fachada original.

“La calle del Aire está en el corazón del casco histórico y es muy positivo que, poco a poco, los edificios que hay pendientes de rehabilitar lo hagan. Tenemos muy claro que una de nuestras prioridades es agilizar los trámites administrativos en la concesión de licencias, porque con ellas conseguimos el doble objetivo de mejorar el entorno del centro y generamos riqueza y trabajo”, ha explicado la vicealcaldesa.

Leer más:   La alcaldesa destaca que la Virgen de la Caridad hizo a los cartageneros "generosos y valientes para ofrecer solidaridad y reclamar justicia"

El proyecto cuenta con un presupuesto de 99.505,12 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl turismo MICE celebra 53 acciones y congresos este año en Cartagena con casi 20.000 participantes
Artículo siguienteComienza la obra para iluminar el último kilómetro de acceso a Cartagena por la autovía A-30
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.