Inicio Diario de Cartagena Las calles Dársena e Isla del Ciervo de La Manga ganarán carril...

Las calles Dársena e Isla del Ciervo de La Manga ganarán carril bici, aceras y más zona de aparcamiento

Las calles Dársena y la de Isla del Ciervo serán reformadas para ampliar aceras, establecer carril bici y ampliar el número de aparcamientos mediante una obra que forma parte de la EDUSI La Manga 365. La inversión será ejecutada de forma cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80% y por la Consejería de Fomento e Infraestructuras en el 20% restante, de acuerdo con un proyecto valorado en cerca de un millón de euros que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno.

Las obras suponen la creación de una “supermanzana” delimitada por las calles Dársena, Gran Vía Isla del Ciervo y Gran Vía de La Manga, de acuerdo con CartaGO, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Cartagena. La creación de la supermanzana incrementará los aparcamientos, aumentará la movilidad peatonal y ciclista y mejorará la fluidez del tráfico rodado.

Leer más:   El Ayuntamiento de Cartagena regulará las colonias felinas con una ordenanza

“Es una obra complementaria a la que vamos a realizar también en la plaza Bohemia y el objetivo final es que el tráfico sea más fluido en dirección y tanto a Cartagena, como a San Javier. Pero, además, vamos a mejorar la zona para residentes y visitantes, ampliando el número de aparcamientos, implantando un carril bici y haciendo aceras más anchas”, ha señalado el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega.

La calle Dársena tendrá una sola dirección para favorecer el flujo de salida de la Plaza Bohemia en dirección Cartagena. En la Gran Vía Isla del Ciervo se abrirá la salida en dirección a San Javier y facilitando el acceso a la plaza Bohemia y su nueva entrada al aparcamiento.

Leer más:   Cuatro espacios públicos de Cartagena estrenarán nombre en Los Belones, Alumbres, Molinos Marfagones y Urbanización Mediterráneo

Las obras servirán además para la reposición de arbolado y para dar continuidad al carril bici en la zona de Monteblanco. Las aceras serán ampliadas y reformadas para cumplir la normativa de seguridad y se instalará mobiliario urbano nuevo. Para garantizar la fluidez del tráfico, se reordenarán y regularán con semáforos los cuatro cruces que rodean la manzana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUrbanismo concede autorización a la Cofradía de Pescadores para instalar un ecopunto y renovar su salón de actos
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.