Inicio Diario de Cartagena Cartagena reivindica la importancia de visibilizar los problemas de salud mental en...

Cartagena reivindica la importancia de visibilizar los problemas de salud mental en los jóvenes













Cartagena se une un año más a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental dedicando la jornada a la población más joven que sufre estos problemas. Actualmente, uno de cada siete jóvenes de entre 10 y 19 años padecen alguno de los trastornos. Por este motivo, usuarios y profesionales de las asociaciones APICES Salud Mental y TP Trastornos de Personalidad han leído un manifiesto este lunes 10 de octubre relacionado con la juventud.

Al acto han asistido la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, quien ha estado acompañada por la vicepresidenta de la asociación Ápices, Blanca Blázquez. También han estado presentes otros miembros de la Corporación como José López, Álvaro Valdesueiro, María José Soler y Leli García.

Leer más:   La Comisión de Urbanismo e Infraestructuras informa favorablemente el proyecto de la junta de gobierno para la modificación de la ordenanza del taxi

La edil de Servicios Sociales ha explicado cómo “estos problemas cada vez tienen más transcendencia y afectan a un mayor índice de población, ya que también llegan a jóvenes, niños y personas de cualquier edad”.

En esta línea, Mercedes García ha insistido en la necesidad de que todas las administraciones públicas “hagamos un equipo común para intentar que todas las personas que se dedican a la salud mental tengan las mayores facilidades y medios posibles”.

La edil ha agradecido la implicación de todos los profesionales que se dedican diariamente a trabajar con los usuarios, ya que, como ha dicho García, “hacen la vida más fácil a los afectados, pero también a las familias que viven estos problemas en primera persona”.

Leer más:   El Ayuntamiento destina más de 300.000 euros en subvenciones a centros educativos, locales vecinales y colectivos juveniles

MANIFIESTO DEDICADO A LA JUVENTUD

El manifiesto por el Día Mundial de la Salud Mental ha sido leído por los usuarios Josefa Noe Pedroche, Pablo Torres y Domingo Solano de APICES Cartagena, y por Patricia Campos, trabajadora social de la Asociación TP.

El texto hacía referencia a la fase de crecimiento de niños y jóvenes, y cómo la salud mental condiciona a este proceso, teniendo que lidiar también con el estereotipo social. “Hay que seguir sensibilizando a la población juvenil con el objetivo de poner a la salud mental en un plano de cuidado y preservación”, rezaba parte del manifiesto.









 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cartagena concede una ayuda directa de 195.000 euros a los vendedores ambulantes
Artículo siguienteCartagena se engalana para la celebración de la Fiesta Nacional
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.