Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento de Cartagena concede una ayuda directa de 195.000 euros a...

El Ayuntamiento de Cartagena concede una ayuda directa de 195.000 euros a los vendedores ambulantes













La Junta de Gobierno local, que ha estado presidida por la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ha aprobado este lunes 10 de octubre, una subvención directa para los vendedores ambulantes que asciende a 195.000 euros. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa, que ha explicado que el principal objetivo de estas ayudas es el de “preservar los puestos de trabajo” en un sector muy afectado por las últimas crisis. 

La cuantía de estas subvenciones se repartirá en función de la superficie de cada uno de los puestos, para lo que se basarán en las licencias que se han concedido. “Este colectivo se ha visto muy afectado por la crisis energética derivada de la guerra de Ucrania, no sólo por la subida de los precios de los carburantes, sino también por la fuerte subida de la electricidad y de las materias primas, lo que ha supuesto una merma considerable en sus ingresos, lo que viene a repercutir en la situación económica, ya de por sí mala, que tenían tras la pandemia” ha informado Castejón.

Leer más:   Ayuntamiento y Arsenal continuarán colaborando en el desarrollo del proyecto Tonina

Para poder optar a estas ayudas, que serán a fondo perdido, es necesario que hayan estado activos durante todo este año, es decir, que consten como titulares de puestos de mercado de venta ambulante municipal en el Padrón fiscal de 2022 o en liquidaciones de ingreso directo del mismo ejercicio, teniendo que continuar en el ejercicio de la actividad de manera ininterrumpida hasta el 30 de septiembre de 2022.

Los beneficiarios deberán disponer de licencia en alguno de los siguientes mercados: Barrio Peral, Los Belones, Ribera de San Javier, Los Dolores, La Aljorra, La Palma, Urbanización Mediterráneo, El Algar, Llano del Beal, Pozo Estrecho, Cabo de Palos, Barriada San Cristóbal, La Azohía, Los Urrutias, Islas Menores, Isla Plana y Los Nietos.

Leer más:   La alcaldesa destaca el comportamiento del turismo en Semana Santa, pero lamenta que no puedan llegar visitantes por tren

En total hay 12 anuales y 5 de verano, que suman 17 mercados con 1.472 puestos, a lo que muy pronto se unirá el del Albujón, con 19 puestos más.

Tal y como ha explicado la vicealcaldesa, los interesados podrán solicitar estas ayudas durante los próximos treinta días y, con la finalidad de que estas subvenciones sirvan para mantener el empleo y para que los usuarios de los mercadillos puedan acceder a artículos de primera necesidad a precios competitivos, “el reparto de las ayudas se hará teniendo en cuenta el número de autorizaciones de puestos de mercadillo en cada ubicación y su carácter anual o de verano”.

De esta forma, por cada autorización anual que tengan, obtendrán un punto y por cada autorización de verano, un cuarto de punto. Por cada solicitante que acredite la existencia de más de un trabajador por puesto, se asignará un punto a quienes están en mercados anuales y un cuarto de punto a quienes están en los mercados de verano.

Leer más:   Derbi de alto voltaje para cerrar los cuartos de Copa









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl número de visitantes de los centros de Puerto de Culturas crece un 97 por ciento en lo que va de año
Artículo siguienteCartagena reivindica la importancia de visibilizar los problemas de salud mental en los jóvenes
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.