Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento de Cartagena, ejemplo de buenas prácticas en políticas de género...

El Ayuntamiento de Cartagena, ejemplo de buenas prácticas en políticas de género e inclusión

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Cartagena en materia de igualdad e inclusión se han convertido en un modelo a seguir para otras instituciones y administraciones, no sólo dentro de España sino también al otro lado del charco. Así, y enmarcado en unas jornadas organizadas por el colectivo Cartagena Ciudad Creativa, un grupo formado por 12 alumnos y alumnas de la Universidad a Nacional a Distancia y Abierta de Colombia (UNAD) han querido conocer de primera mano las medidas implementadas por la Concejalía de Igualdad.

El encargado de recibirlos esta mañana, martes 11 de octubre, ha sido el edil de Igualdad, David Martínez Noguera, quien ha destacado que “para nosotros es un motivo de orgullo ser ejemplo de buenas prácticas en materia de género y esta visita corrobora que, aunque nos queda mucho trabajo por delante, estamos en el buen camino para lograr la igualdad real y efectiva que perseguimos”.

Una de las acciones que nos convierte en ejemplo de estas buenas prácticas es el nuevo Plan de Igualdad, “que implica la transversalidad de género aplicada a todas las políticas públicas, así como sensibilizar y concienciar a nuestra sociedad. Para ello estamos trabajando en dar una mayor participación y empoderamiento a la ciudadanía, haciendo especial hincapié en la población femenina”, ha afirmado el concejal.

Como representante de Cartagena Ciudad Creativa ha intervenido en la rueda de prensa Marina Muñoz quien ha detallado que las jornadas que han organizado van encaminadas a que los alumnos tengan la oportunidad de conocer en profundidad el municipio de Cartagena ya que, además de los avances conseguidos en materia de Igualdad, van a realizar talleres creativos, visitar algunos de los yacimientos y espacios museísticos más emblemáticos, como el Teatro Romano o el Muram; recorrer el Espacio Natural de la Sierra de la Muela Cabo Tiñoso-Roldán, las baterías de costa o La Algameca y aprender sobre modelos sostenibles de agricultura en la visita a la finca de Ramón Navia en Canteras.

Por parte de la UNAD, Diego Téllez, ha agradecido la oportunidad que le ha brindado el Ayuntamiento y Cartagena Ciudad Creativa y ha recordado que, tras el proceso de paz que se ha llevado a cabo en Colombia, están enfocados en recuperar las zonas rurales e implementar nuevas medidas sociales que les lleven a continuar creciendo en integración y en igualdad.

La visita a Cartagena es parte de un recorrido que durante toda esta semana van a realizar por la Región, a raíz de un convenio firmado entre la Universidad de Murcia y la UNAD, y denominado Ruta de Educación para el Desarrollo Rural y Territorial en la Región. Esta ruta contempla entre sus objetivos potenciar en la Escuela de Ciencias de la Educación, Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades y Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de Colombia la internacionalización curricular, la internacionalización de la investigación, la cooperación internacional y la movilidad académica.

 

 

 


- Te recomendamos -