Inicio Cultura La FICCmoteca reflexiona sobre las consecuencias de la crisis del Mar Menor...

La FICCmoteca reflexiona sobre las consecuencias de la crisis del Mar Menor con la proyección de ‘Sofía volverá’













El programa trimestral de actividades de la Concejalía de Cultura organiza un nuevo ciclo de la Ficcmoteca, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena. La primera proyección es ‘Sofía volverá’ y se realizará este viernes 14 de octubre, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La entrada es libre, hasta completar aforo.

La obra cuenta el caso de Sofía, una niña de 12 años, cuya vida cambia radicalmente tras el primer episodio de anoxia que vivió el Mar Menor. Podría ser una historia real, pero se trata de un falso documental. La historia se sitúa en octubre de 2019 cuando la falta de oxígeno en la laguna saldada provocó la muerte tres toneladas de peces. Esto empujó a su familia de pescadores a dejar su trabajo y a iniciar una nueva vida en Canadá, convirtiéndolos en los primeros refugiados de la crisis ambiental de la laguna salada.

Leer más:   Abierto el plazo para presentar proyectos de Teatro Aficionado para el Circuito Municipal de Cartagena

El documental estará presentado por su director, Joaquín Lisón, quien realizará un coloquio con los asistentes. La obra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Alcázares, está producida por InDirectFilm, una pequeña productora regional que desde 2016 se dedica a lanzar películas cuyo objetivo es dar visibilidad y poner en valor el paisaje y el patrimonio natural, cultural e histórico de la Región de Murcia y la cuenca del Segura.

El ciclo de la FICCmoteca para los meses de octubre, noviembre y diciembre se completa con las películas ‘Delante de ti’, del coreano Hong Sang-soo; y ‘Cinco lobitos’, la cinta de Alauda Ruiz de Azúa que ha cosechado numerosos galardones en el Festival de Cine de Málaga. Toda la programación de los programas Cartagena Piensa y Leer, Pensar, Imaginar está disponible en la página web de la concejalía de Cultura ()

Leer más:   Aviso naranja por viento y fenómenos costeros este miércoles y jueves en Cartagena









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Cartagena
Artículo siguienteElena Cantero abordará la importancia de la nutrición en Leer, Pensar, Imaginar
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.