Inicio Cultura El Museo del Teatro Romano reunirá a más de diez especialistas de...

El Museo del Teatro Romano reunirá a más de diez especialistas de la comarca que profundizarán sobre el belenismo













El Museo del Teatro Romano acogerá el sábado 22 de octubre las ponencias del primer congreso belenista que reune a las asociaciones que trabajan en el mundo del belenismo de la comarca de Cartagena.

Además del congreso, se podrá visitar la exposición Belenista en La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena Academia de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

A la presentación ha asistido el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana junto al presidente de la Junta Vecinal de la Puebla, Juan Manuel Ayaso, presidente y miembros de la directiva de la Asociación Belenista “El Buen Pastor”.

Leer más:   El Plan de Negocio de Cartagena Puerto de Culturas avanza resultados positivos con el crecimiento de visitantes y facturación

El concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha explicado que el objetivo desde el Ayuntamiento de Cartagena es conservar y preservar las costumbres y tradiciones de la ciudad: “Queremos difundir, dinificar, engradecer y proteger el Belenismo en Cartagena y que se sumen a él cuantos más aficionados, mejor”.

Las poniencias comenzarán a las diez de la mañana y tratarán “sobre el factor religioso de montar un belén, del factor artístico y sobre las experiencias de presidentes de las asociaciones belenistas” ha detallado presidente de la Junta Vecinal de la Puebla, Juan Manuel Ayaso.

Pedro Diego Pérez, autor del cartel, ha manifestado su apoyo a la asociación Belenista “El Buen Pastor” de la Aparecida: “Todo lo que sea reinvidicar la cultura popular, nuestras tradiciones, es todo un lujo poder colaborar“. 

Leer más:   Inscripción abierta para visitas guiadas a la Catedral de Cartagena este Viernes de Dolores

La incripción al congreso se puede realizar a través de los teléfonos 609666694, 646116787 y 608104072 mediante llamada o whatssap o a través del correo electrónico asociacionbelenistaselbuenpastor@hotmail.com. El programa completo de ponencias se puede consultar haciendo clic 









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asociación de Escritores de Cartagena nace para impulsar a los autores locales
Artículo siguienteLa primera edición del Hermosa Fest protagoniza la agenda cultural del fin de semana en Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.