Inicio Cultura El Naán, Omblico y Celtic Seas participan en la XII edición del...

El Naán, Omblico y Celtic Seas participan en la XII edición del Cartagena Folk













La XII edición del festival Cartagena Folk que se celebra los días 21 y 22 de octubre, sale este año al exterior en un nuevo recinto situado en el Parque de La Rambla y contará con las actuaciones de el grupo palentino El Naán, la banda Ombligo y el grupo cartagenero Celtic Seas, además de la banda de gaitas Celticue, entre otros. El acceso a los conciertos es gratuito.

Como muestra de lo que será el festival, el grupo Celtic Seas ha actuado durante la presentación, este jueves 13 de octubre, del evento, que ha corrido a cargo de los concejales de área y delegado de Cultura, David Martínez y Carlos Piñana, junto al director del festival, Toni Peña.

Con respecto a la esencia del festival, David Martínez ha hecho hincapié en la apuesta de la Concejalía de Cultura por este formato, “un evento festivo, con esencia innovadora en el que grupos y artistas de música tradicional en sus diferentes facetas, muestran las tendencias actuales de reelaboración de la música de raíz“.

“Este año se realizará un homenaje, con la entrega del Premio Cartagena Folk, al Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena de La Palma, por el gran trabajo que realizan desde los años 70 en la recuperación y difusión de las músicas tradicionales” ha declarado Carlos Piñana. 

El dará comienzo el viernes 21 de octubre a las 20:45 horas con la banda de gaitas, Celticue, que traerán un repertorio lleno de ritmos gallegos como la muñeira. A las 21:30 horas, será el turno del grupo palentino, El Naán, que sin duda es uno de los grupos actuales de mayor proyección dentro de la música de reelaboración tradicional, y que actualmente están cosechando grandes éxitos por toda la geografía nacional, así como fuera de nuestras fronteras. 

A la mañana del sábado 22 de octubre, a la 13:00 horas, el grupo cartagenero, Celtic Seas, acercará al evento música celta con ritmos tradicionales de Irlanda y Escocia. También se van a desarrollar actividades para público infantil y familiar, a las 18:00 horas con el concierto de Niño de la Isla, proyecto realizado por el grupo Bosco, así como una exhibición, a las 21:00 horas, de Capoeira del grupo Abadá Capoeira.

Por último, a las 21:30 horas finalizará el festival con la actuación de la banda Ombligo, que traerá una propuesta musical interesante en la que el violín de Ana Sobrino y las guitarras de Ángel Cáceres nos regalan un viaje de fusión folk, con sonidos balcánicos y manuche, además de una gran dosis de actitud punk.









 





- Te recomendamos -