Inicio Cultura La Asociación de Escritores de Cartagena nace para impulsar a los autores...

La Asociación de Escritores de Cartagena nace para impulsar a los autores locales













La nueva Asociación de Escritores de Cartagena (AESCT) ha realizado este jueves 13 de octubre su presentación oficial ante la sociedad del municipio en un acto realizado en el Museo del Teatro Romano. Al evento ha asistido el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, quien ha estado acompañado por el presidente del colectivo, Carlos Dosel, integrantes de la asociación y otros miembros de la Corporación como Leli García.

El edil delegado de la concejalía de Cultura ha explicado que el objetivo principal de este nuevo colectivo es impulsar la “promoción y difusión de la obra de los escritores nacidos o residentes en Cartagena, organizar actividades para aumentar la capacidad profesional de los asociados, así como promover o fomentar el encuentro con otras asociaciones o profesionales“. De esta manera, Piñana ha subrayado el compromiso y la implicación que Ayuntamiento tiene con el colectivo desde su fundación en 2016, aunque fuera registrado como asociación en 2021.

Leer más:   La alcaldesa destaca el comportamiento del turismo en Semana Santa, pero lamenta que no puedan llegar visitantes por tren

En esta línea, el concejal ha recordado que la presentación oficial de este colectivo es muy próxima a la Feria del Libro de Cartagena, que regresa al municipio después de más de una década. La Asociación de Escritores de Cartagena contará con dos estands “con los que los ciudadanos podrán conocer de primera mano las actividades y objetivos de la asociación”, ha dicho Piñana.

PREMIOS LITERARIOS EN CENTROS EDUCATIVOS

El presidente de la asociación, Carlos Dosel, ha señalado el compromiso que desde el colectivo tienen con los jóvenes del municipio: “Queremos crear un premio literario enfocado a colegios e institutos del municipio”. La iniciativa llevará por título ‘Cambiemos la historia’  y servirá para que los estudiantes reflexionen sobre cómo sería la sociedad si no hubieran sucedido algunos hechos importantes. De esta manera, se busca “incentivar la imaginación de los alumnos para conducirlos a la lectura y a la escritura“, ha añadido.

Leer más:   Policía Local de Cartagena detiene a un conductor sin carné tras una persecución

Actualmente, la Asociación de Escritores de Cartagena cuenta con cerca de 30 integrantes y trabaja para dar una mayor visibilidad a los creadores literarios de todas las edades, niveles sociales y procedencias. Se trata, según Dosel, “de una asociación libre y voluntaria cuya participación se adaptará a las circunstancias personales y profesionales de cada miembro”.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Naán, Omblico y Celtic Seas participan en la XII edición del Cartagena Folk
Artículo siguienteEl Museo del Teatro Romano reunirá a más de diez especialistas de la comarca que profundizarán sobre el belenismo
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.