Inicio Diario de Cartagena Aumentan las conexiones de autobús entre Cartagena y Murcia, y mejora el...

Aumentan las conexiones de autobús entre Cartagena y Murcia, y mejora el transporte de alumnos hacia la UPCT, UMU y UCAM













El nuevo sistema de movilidad regional Movibus potenciará las comunicaciones directas entre Cartagena y Murcia para ampliar la oferta de transporte público interurbano entre las dos principales ciudades de la Región, para satisfacer las necesidades cotidianas de movilidad de la población y avanzar hacia un sistema más sostenible, más accesible y conectado.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras reunirse con la Directora General de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, para avanzar sobre las mejoras en el transporte público de competencia regional.

Se va a trabajar en el refuerzo de las comunicaciones entre Cartagena y Murcia para ampliar la oferta del transporte entre las dos ciudades. En concreto, subirán hasta 300 las expediciones semanales entre Cartagena y Murcia, 40 más que en la actualidad.

Una de las principales novedades es el servicio a los alumnos universitarios, según la alcaldesa. “Por un lado, va a mejorarse la conexión de la UPCT con los alumnos procedentes de Lorca, que tendrán 24 autobuses más a la semana y tardarán la mitad de tiempo en hacer el recorrido hasta Cartagena porque viajarán en un servicio directo con una duración de una hora. Y además, los cartageneros que estudian en la UCAM y la UMU, contarán con un servicio regular de autobús”.

Leer más:   Inscripciones abiertas para la marcha solidaria en favor de Autismo Somos Todos que se celebra el domingo en Cartagena

También se contará con otra línea de nueva creación que nos conectará por primera vez con Mazarrón y Águilas por autovía.

Entre las mejoras de comunicación interurbana también está la ampliación del número de servicios entre Murcia y Cabo de Palos, con 54 servicios más a la semana y otras 52 expediciones más en verano, que es otra forma de reducir el impacto del vehículo privado en esta localidad.

“Mejorar estos servicios significa ayudar a las familias a ahorrar dinero, reducir los riesgos del uso de vehículo particular para esos desplazamientos y, por supuesto, reducir la contaminación”, sostiene Arroyo, que cree que “los tiempos de crisis son una oportunidad para potenciar el transporte público”.

Leer más:   800 escolares de Cartagena disfrutan de la música clásica en un concierto didáctico

La alcaldesa ha asegurado que, además de la mejora de las líneas comarcales e interurbanas de titularidad regional, el Ayuntamiento está trabajando para introducir nuevas mejoras en el transporte público urbano: “Tanto modernizando los autobuses como con nuevas propuestas económicas para hacerlo más accesible y económico para las familias”.

Por su parte, la Directora General de Movilidad ha resaltado que “el nuevo sistema da respuesta a los movimientos naturales de las poblaciones de Cartagena” y ha añadido, “los dos municipios de mayor población de la Región tienen que tener un servicio cómodo y rápido para potenciar su uso y descongestionar de tráfico este eje sobre todo en horas punta”.

Leer más:   Cartagena Piensa acoge este miércoles la presentación de un libro sobre la herencia de la Grecia clásica en el mundo actual

Mejora de la movilidad con su área metropolitana

La primera fase de Movibus se puso en marcha el pasado 3 de diciembre de 2021 y conllevó una gran serie de mejoras y ventajas para Cartagena con los municipios de su área de influencia, dado que su ámbito de influencia y, por tanto, las demandas de movilidad de sus ciudadanos se extienden más allá de su término municipal.

En total, estos nuevos servicios cubren las necesidades de más de 225.000 habitantes, que comprenden los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Fuente Álamo, San Javier, San Pedro, Torre Pacheco y La Unión y que incluyó como una de las principales novedades conectar por primera vez en autobús estos municipios con el Hospital de Los Arcos.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento recibe a Ángela de la Cruz, nueva secretaria de COEC
Artículo siguienteCartagena impulsa el comercio local con la XII Feria Outlet en la Plaza de España
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.