Inicio Cultura El Consejo Municipal de Cultura prepara una nueva edición de los Premios...

El Consejo Municipal de Cultura prepara una nueva edición de los Premios de la Cultura












El Consejo Municipal de Cultura, reunido ayer jueves, bajo la presidencia del concejal Carlos Piñana, informó a sus miembros del desarrollo del proceso para la elección de los Premios de la Cultura 2023, cuyas candidaturas, una vez recogidas las propuestas ciudadanas, tendrán que elaborarse por parte cada una de las comisiones sectoriales en un plazo de 15 días, para que el jurado pueda emitir finalmente su fallo.

En la reunión estuvieron presentes, la rectora de Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel, el teniente de alcalde, Manuel Padín, la directora del centro de la UNED en Cartagena, María Luisa Martínez, miembros de grupos municipales del Corporación, como María Dolores, Ruiz, directivos y técnicos municipales y representantes de las comisiones sectoriales, pertenecientes a los diferentes ámbitos culturales.

Leer más:   Cita flamenca con la joven cantaora Laura Marchal este sábado en Cartagena Jonda

Los Premios de la Cultura, en la que será su segunda edición, abarcarán los ámbitos de las Artes Escénicas, Plásticas, Visuales, Literatura, Música, Promoción del Patrimonio, Investigación y Cultura Científica, Cultura Tradicional y Popular y Diversidad e Interculturalidad.

Además, también se podrá reconocer con un Premio de Honor a una persona o entidad especialmente distinguida por su trayectoria y su trabajo en pro de la cultura cartagenera.

Los premiados tendrán que cumplir unos requisitos: en el caso de personas físicas, haber nacido o residir habitualmente en Cartagena, y en el caso de asociaciones o entidades, desarrollar su labor total o parcialmente en el municipio.

PLAN MUNICIPAL DE CULTURA

En la reunión del Consejo también se informó por parte de la empresa adjudicataria del proceso participativo que se va a llevar a cabo para la elaboración del Plan Municipal de Cultura de Cartagena, que deberá estar concluido en un plazo de seis meses.

Leer más:   Unos 300 colectivos vecinales y sociales se benefician de las ayudas previstas por el Ayuntamiento para este año 2024