Inicio Diario de Cartagena Sanidad e Hidrogea intensifican las actuaciones para controlar las plagas

Sanidad e Hidrogea intensifican las actuaciones para controlar las plagas












La Concejalía de Sanidad, a través del Servicio de Control de Plagas, junto a la empresa concesionaria Hidrogea ha intensificado las actuaciones encaminadas a un mayor control de las plagas del municipio, en concreto, la proliferación de ratas.

El teniente de alcalde y concejal del Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, se ha reunido esta pasada semana con técnicos municipales y de las empresas Hidrogea y Belmonte Ambiental, encargada de la desinsectación y desratización del municipio. En el encuentro, ambas concesionarias han acordado un protocolo que aumentará la coordinación de cara a actuar de forma más efectiva en los focos que se detecten.

Asimismo, desde Control de Plagas se ha renovado el sistema de cebos para conseguir mayor eficacia respecto a los roedores. No obstante, desde la empresa concesionaria han explicado que el problema de la proliferación de roedores no es algo localizado, ya que tras la pandemia las ratas han incrementado su presencia en todas las ciudades. Además, al haber colonizado zonas urbanas, la instalación de cebos debe ser más controlada para evitar posibles afecciones sobre mascotas e incluso niños, por lo que su eficacia disminuye.

“Seguimos trabajando para controlar las plagas en el municipio”, ha explicado el teniente de alcalde, quien ha destacado la actuación llevada a cabo sobre los mosquitos y las cucarachas. “Ahora es el turno de las ratas y vamos a dar la respuesta adecuada para que no se convierta en un verdadero problema”, ha añadido el concejal.