Inicio Diario de Cartagena Activado el nivel preventivo en el Valle de Escombreras por partículas en...

Activado el nivel preventivo en el Valle de Escombreras por partículas en suspensión












Según ha informado la Dirección General de Calidad Ambiental de la Comunidad Autóma de la Región de Murcia a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena, ayer martes, día 18 de octubre, se ha registrado el Nivel 1 (Preventivo) por partículas en suspensión en la
estación de medida de calidad del aire del Valle, perteneciente a la zona de calidad del aire de Valle de Escombreras.

El promedio diario de dicha estación de medida de Valle superó el valor 50 50 microgramos por metro cúbico de aire, valor límite diario en una ocasión de las 35 veces permitidas por año. En concreto dicha medición se situó en los 58 microgramos, frente a los 41 microgramos alcanzados en Alumbres.

Leer más:   La Copa de España Juvenil de Fútbol Sala llena las gradas de la Bombonera de Cartagena

Este episodio ha coincidido con la predicción de intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica para el día 18 de octubre de 2022. Los modelos consultados preveían la presencia de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica, las Islas Baleares y las Islas Canarias, que podrían alcanzar los 500 microgramos por metro cúbico de aire y depósito de polvo seco en la superficie de casi toda la península.

A lo largo de hoy 19 de octubre se sigue previendo la presencia de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica, con rangos de entre 10 y 500 microgramos para el sureste, con depósito de polvo húmedo y seco.

Leer más:   El Sábado de Pasión fue testigo del traslado de ocho imágenes hasta los templos que las albergarán durante las Semana Santa









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Cartagena
Artículo siguienteSeleccionados los 23 cortos que participarán en el Festival Internacional de Cine de Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.