Inicio Cultura Las obras del pórtico occidental del Teatro Romano comenzarán en noviembre tras...

Las obras del pórtico occidental del Teatro Romano comenzarán en noviembre tras ser adjudicadas













El Patronato de la Fundación del Teatro Romano de Cartagena ha adjudicado este miércoles 19 de octubre las obras de intervención en el Pórtico Occidental a la empresa Almer Cantería y Restauración S.L. Así lo ha explicado la alcaldesa Noelia Arroyo tras la reunión que ha presidido y en la que ha confirmado que los trabajos comenzarán en noviembre.

A la reunión han asistido también el teniente de alcalde Manuel Padín; el director general de Patrimonio Cultural de la Región, Pablo Braquehais, la vicealcaldesa Ana Belén Castejón y la directora del museo, Elena Ruiz Valderas.

Estos trabajos constituyen la primera de las tres fases del proyecto en esta zona ubicada en la parte posterior del edificio escénico, y se trata de un gran espacio público de planta cuadrangular, con doble galería porticada que rodea un espacio central ajardinado. Esta primera parte de las obras tendrán una duración de 9 meses.

La alcaldesa ha señalado que de esta manera “continuamos apostando por el Teatro Romano y su museo, por este gran buque insgnia” del municipio. De esta manera, Arroyo ha señalado que esta iniciativa se realizará con “la aportación europea de los fondos next generation de 782.000 euros “.

 

“Lo que esperamos es que una vez que comiencen ya los trabajos de la primera fase no cese la actividad hasta que se complete el total del proyecto de la ampliación del Teatro”, ha dicho Arroyo. La primera edil ha subrayado el gran trabajo realizado por los técnicos y la estrecha colaboración con la Comunidad Autónoma: “Seguiremos remando en la dirección de conseguir fondos externos o propios para continuar las fases”.


- Te recomendamos -