Inicio Cultura El helenista y cineasta Pedro Olalla, en Cartagena Piensa con la Feria...

El helenista y cineasta Pedro Olalla, en Cartagena Piensa con la Feria del Libro de Cartagena












Este viernes 21 de octubre, dentro de la programación de la recobrada Feria del Libro, Cartagena Piensa presenta a Pedro Olalla y su último libro “Palabras del Egeo. El mar, la lengua griega y los albores de la civilización”.

Será a las 19:00 horas en el salón de actos del Museo del Teatro Romano, y estará acompañado por Alicia Morales, profesora titular de Filología Griega de la Universidad de Murcia. La entrada es libre hasta completar aforo. Tras la presentación, el autor firmará libros a quienes lo deseen.

En este libro están la antropología, arqueología, historia, náutica, genética, geología, mitología, astronomía, filología, lingüística y etimología, todo ello vivido con asombro socrático y hecho literatura.

Estas palabras, escritas por un hombre que espera a su hijo en un rincón perdido del Egeo –esta insólita reflexión junto al mar sobre la singularidad y la magia de la lengua griega como lectura del mundo–, son el testimonio vívido y consciente de un escritor con sensibilidad humanística y gran conocimiento de Grecia: un libro heterodoxo y profundo, un relato poético y vibrante que, sin duda, cambiará en el lector su visión del lenguaje, su visión de la historia de los griegos y, más aún, su visión de la propia historia de la civilización.

Este es un libro sobre las raíces más profundas de la civilización griega: Un libro para los verdaderos amantes de Grecia.

SOBRE EL AUTOR

Pedro Olalla. Helenista, escritor y cineasta. Sus obras literarias y audiovisuales –que exploran y dan a conocer la cultura griega combinando elementos literarios, plásticos y científicos mediante un lenguaje marcadamente personal– han ganado la estima de un público exigente y de prestigiosas instituciones como la Academia de Atenas, la Fundación Onassis o la Universidad de Harvard. Por el conjunto de su obra y por su labor en la promoción de la cultura griega, ha recibido, entre otros importantes reconocimientos, el título de Embajador del Helenismo.