Inicio Diario de Cartagena El nivel preventivo activado en el Valle de Escombreras por partículas en...

El nivel preventivo activado en el Valle de Escombreras por partículas en suspensión se amplía a Mompean y Alumbres












La
Dirección General de Calidad Ambiental de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha informado a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena de la activación, este miércoles 19 de octubre, del Nivel 1 (Preventivo) por partículas en suspensión en las estaciones de medida de la calidad del aire de Mompean y Alumbres, que se suman al activado el martes en el Valle de Escombreras.

Así, el promedio diario de ayer en las estaciones del Valle, Alumbres y Mompean superó el valor límite, establecido en 50µg/m3, y alcanzó el valor de 71 µg/m3 en el Valle, 51 µg/m3 en Alumbres y 73 µg/m3 en Mompean, lo que implica el registro del Nivel Preventivo establecido en el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10. .

Leer más:   Inscripciones abiertas para la marcha solidaria en favor de Autismo Somos Todos que se celebra el domingo en Cartagena

Además, este episodio coincidía con la intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica, que se prevé que continúe a lo largo de la jornada de este jueves 20 de octubre. Los modelos consultados pronostican la presencia de masas de aire de origen africano con concentraciones de polvo en superficie en el rango 40-200 µg/m3 sobre el sureste peninsular.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl helenista y cineasta Pedro Olalla, en Cartagena Piensa con la Feria del Libro de Cartagena
Artículo siguienteEducación abrirá un aula de estudio en Santa Lucía
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.