Inicio Economía Cartagena creará 1.100 empleos gracias a la nueva planta de hidrógeno verde

Cartagena creará 1.100 empleos gracias a la nueva planta de hidrógeno verde

Con una inversión privada de 215 millones de euros, su puesta en marcha será en 2025

Las empresas de energías renovables Repsol, Enagás y Engie han firmado los estatutos del consorcio para construir la primera planta de producción de hidrógeno renovable de la región murciana. El complejo, que estará ubicado en el Valle de Escombreras de Cartagena, supondrá una inversión privada de 215 millones de euros y generará alrededor de 1.100 puestos de trabajo en las diferentes fases de construcción y puesta en marcha previstas para 2025.

La planta estará equipada con un electrolizador de 100 MW de potencia en la primera etapa, cifra que Repsol pretende ampliar en la segunda y tercera etapa “atrayendo nuevos clientes”.

El director de Combustibles Renovables y Economía Circular de Repsol, Tomás Malango; el consejero delegado de Enagás Renovable, Antón Martínez, y el director de Asuntos Públicos, Regulación y Estrategia Corporativa de Engie España, Daniel Fernández, han rubricado el acuerdo en un acto celebrado este lunes en El Battelle.

Leer más:   Herido un trabajador en Lorca al caerle en la pierna un barril de 300 kilos

La planta, que estará ubicada cerca del Polígono Industrial Repsol en Cartagena, reducirá las emisiones de dióxido de carbono en más de 167.000 toneladas al año, lo que contribuirá también a reducir el consumo de gas natural.

Durante el evento, han asegurado Repsol, titular del consorcio, que para 2023, con la entidad pública competente, se avanzará en la ingeniería de detalle y manejo administrativo del proyecto, cuya construcción comenzará en 2024. “Representa una nueva oportunidad para generar desarrollo social y económico en la región de Murcia mediante la creación de empleo de calidad y el fomento del tejido industrial y la transformación digital”, han detallado desde la compañía energética.

Leer más:   Un encuentro de Bolillo congrega a 150 mujeres en Perín este domingo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ADLE consigue dos Programas Mixtos de Empleo y Formación por más de un millón y medio de euros
Artículo siguienteEl tiempo en Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.