Inicio Empresas Cinco empresas participan en una misión comercial en Jordania organizada por la...

Cinco empresas participan en una misión comercial en Jordania organizada por la Cámara de Comercio

Misión Comercial Directa a Jordania (Cámara de Comercio de Cartagena)
Misión Comercial Directa a Jordania (Cámara de Comercio de Cartagena)

Cinco empresas están participando estos días en una Misión Comercial Directa a Jordania, organizada por la Cámara de Comercio de Cartagena en colaboración con el INFO, en el marco del Plan de Promoción Exterior de la Región. Se trata de Development of International Spaces, Agroalimentaria el Llano, Master ingenieros, Murgaca y CyAMarkeTeam Agencia Marketing.

Las empresas participantes, de sectores diversos tales como alimentación, puertas, y servicios de ferias y exposiciones, mantendrán durante estos días intensas agendas de trabajo con potenciales clientes jordanos, que les permitirán establecer canales de negocios para consolidar su implantación y desarrollo en el País.

Jordania cuya situación económica está viéndose muy afectada por la coyuntura geopolítica de Oriente Medio, con altas tasas de recepción de refugiados, una sensible reducción del comercio con los países vecinos, y un significativo descenso de la inversión directa extranjera recibida por el país, intenta mantener su tasa de desarrollo y recuperar sus niveles económicos anteriores a la pandemia.

El Fondo Monetario Internacional, que ha venido proporcionando asistencia financiera a Jordania en los últimos años, dio luz verde en 2020 a un nuevo programa de ayuda al país, de cuatro años de duración y dotado con un importe de 1.300 millones de dólares, aproximadamente.

Se trata de un ambicioso programa de reformas macroeconómicas y estructurales que pretende una consolidación fiscal gradual y constante, que ayudará a disminuir la deuda pública, dejando suficiente margen para el gasto social y de capital;. También busca una estabilidad macroeconómica, que reduzcan las vulnerabilidades fiscales y favorezca el crecimiento, manteniendo un nivel de reservas internacionales adecuado.

España es el sexto país de la UE en exportaciones a Jordania (265 millones de euros); y el tercero en importaciones (55 millones de euros).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe amplia aforo para el concierto de Los Mambo Jambo en el Cartagena Jazz Festival
Artículo siguienteDesactivados en Cartagena todos los niveles del protocolo de actuación municipal por partículas en suspensión
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.