Inicio Diario de Cartagena La ESPAC sale a la calle para formar a los futuros conductores...

La ESPAC sale a la calle para formar a los futuros conductores y peatones












Profesores de la Escuela de seguridad pública (ESPAC) desarrollaron este sábado 22 de octubre, con la colaboración de Protección Civil, una jornada sobre Seguridad Vial en el Puerto de Cartagena, especialmente enfocada al uso de los VMP y bicicletas.

Esta iniciativa forma parte de las actividades realizadas por la confederación nacional de autoescuelas, que están celebrando un encuentro en la ciudad de Cartagena, y que ha congregado a profesionales del sector de la enseñanza en materia de seguridad vial.

El evento, que contó con la asistencia del concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, junto al director de la ESPAC, Manuel Asensio, se desarrolló de una forma teórico-práctica, donde jóvenes y adultos pudieron conocer de primera mano, con la instalación de un circuito urbano, el uso correcto de los patinetes y bicicletas de acuerdo con legislación vigente.

Durante la actividad, a la que acudieron unas 200 personas, entre ellos jóvenes del grupo de scouts Imhlala-Panzi, se repartieron reflectantes, dibujos y otros obsequios relacionados con la seguridad vial y la movilidad.