Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento realizará actuaciones para garantizar la seguridad en los accesos al...

El Ayuntamiento realizará actuaciones para garantizar la seguridad en los accesos al IES Elcano y el CEIP Virgen de Begoña












La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena está ultimando el proyecto que garantice la seguridad en los accesos existentes tanto al IES Juan Sebastián Elcano como al CEIP Virgen de Begoña, ambos en Tentegorra, y que dé respuesta a las peticiones de la comunidad educativa de ambos centros escolares, compuesta por 1.200 estudiantes.

Infraestructuras ha informado de la actuación al AMPA del IES Elcano, con cuyo presidente viene trabajando en buscar la mejor actuación que dé seguridad a los escolares que cada día acceden a estos dos centros educativos.

De hecho, ya se ha informado de la actuación al presidente, Juan José Ramos, que desde que llegó al AMPA mostró su interés en que el Ayuntamiento adecuara los accesos, trabajando intensamente con varias concejalías y servicios municipales.

Leer más:   Aviso naranja por viento y fenómenos costeros este miércoles y jueves en Cartagena

La obra consiste, por un lado, en la creación de un itinerario peatonal accesible, y por otro, la adecuación del firme de la carretera en las mejores condiciones de seguridad para el tráfico rodado.

El proyecto ronda los 100.000 euros aproximadamente, y se ejecutará una vez licitada la obra.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna exposición fotográfica realiza un recorrido por los 25 años del proyecto ‘La gota de leche’
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.