Inicio Cultura El Teatro Circo Apolo de El Algar comienza su ciclo de cine...

El Teatro Circo Apolo de El Algar comienza su ciclo de cine familiar este sábado












El programa de actividades dedicado a la infancia ‘Los días azules’, impulsado por la Concejalía de Cultura, inaugura este sábado su ciclo de cine familiar ‘Cinema Apolo’. El Teatro Circo Apolo de El Algar será el escenario en el que este sábado 29 de octubre, a las 18:00 horas, se proyectará ‘La famosa invasión de los osos en Sicilia’.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC). Las entradas tienen un coste de 3 euros y se pueden adquirir a través de la web www.teatrocircoapoloelalgar.es. La película es apta para todos los públicos.

Leer más:   Abierto el plazo para presentar proyectos de Teatro Aficionado para el Circuito Municipal de Cartagena

La cinta de animación cuenta la historia de Tonio, el hijo del Rey Oso, que es capturado por un grupo de cazadores en las montañas sicilianas. Cuando el duro invierno amenaza a su pueblo con la inanición, el Rey Leoncé decide invadir el reino en el que viven los hombres. Con la ayuda de su ejército y de un poderoso mago, el Rey logra encontrar a su hijo Tonio. Sin embargo, pronto descubren que los osos no están destinados a vivir en la tierra de los hombres.

La película, dirigida por Lorenzo Mattotti en 2019, ha conseguido una mención especial en el Festival de Sevilla de ese mismo año, así como una nominación a mejor film de animación en los Premios César y a mejor guion adaptado en los Premios David di Donatello.

Leer más:   Inscripción abierta para visitas guiadas a la Catedral de Cartagena este Viernes de Dolores

El programa cultural ‘Los días azules’ ofrece más de una veintena de actividades, la mayoría de ellas gratuitas, para los menores de 14 años y sus familias. La oferta completa se puede consultar en la página web de la concejalía de Cultura ().









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comisión de Hacienda da luz verde a la deflactación de tasas e impuestos para 2023
Artículo siguienteÚltimas entradas para la fantasía ‘Drag’ del ‘Gran Hotel de las Reinas’ en El Batel
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.