Inicio Deportes Más de dos mil corredores disputarán la XIX edición del Cross de...

Más de dos mil corredores disputarán la XIX edición del Cross de Artillería de Cartagena






[embedded content]






El edificio del Gobierno Militar de Cartagena ha albergado este año la presentación de una de las citas más importantes del ‘calendario running’ en Cartagena: el XIX Cross de Artillería, que se celebrará el domingo 20 de noviembre desde las 10,30 horas. Más de dos mil corredores disfrutarán de esta jornada de deporte que está organizada por la Asociación Deportiva Cross de Artillería en colaboración con el Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 73 y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

El acto ha sido presidido por el Coronel Jefe del Regimiento, Juan Carlos Pérez, junto a la alcaldesa, Noelia Arroyo, el Director General de Deportes, Francisco Javier Sánchez, el director técnico de la prueba y sargento, Fernando Lamet, el concejal de Deportes, Álvaro Valdés y entidades colaborativas.

Arroyo ha dicho que el Cross de Artillería se ha convertido en un referente del deporte en Cartagena: “Acuden atletas no solo de la región de Murcia, sino que cada día son más los corredores de otras Comunidades Autónomas que vienen atraídos por una prueba consolidada, con una organización esmerada, y sobre todo, eminentemente familiar“.

“Este 2022, el binomio turismo y deporte sigue dando grandes resultados. La recuperación de los eventos deportivos tras la pandemia es el mejor dinamizador que está teniendo Cartagena. El deporte mueve mucho, y en Cartagena lo estamos comprobando” ha subrayado la alcaldesa sobre el importante impacto económico del deporte en la ciudad.

El Coronel Jefe del Regimiento, Juan Carlos Pérez, ha destacado que parte del dinero recaudado va destinado para asociaciones sin ánimo de lucro. Este año 1 euro de cada inscripción irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Las siguen abiertas hasta el 11 de noviembre.

Las categorías en esta edición Cross de Artillería no han variado con respecto al de pasadas ediciones, según ha dicho el director técnico de la prueba y sargento, Fernando Lamet: “La Carrera del Faro, que cuenta con un recorrido de 14 kilómetros; el Cross Urbano, de 6 kilómetros; la Milla, para jóvenes de entre 10 y 14 años; y el Cuarto de Milla, para menores de 9 años”.


El Director General de Deportes, Francisco Javier Sánchez, ha recordado que Cartagena es la ciudad europea del Deporte: “La plaza Mayor se está convirtiendo en un lugar único, prodigioso donde va a ser el encuentro de eventos importantes“.


- Te recomendamos -