Inicio Deportes Veinticinco carruajes participarán en la V edición del Concurso Nacional de Enganches...

Veinticinco carruajes participarán en la V edición del Concurso Nacional de Enganches de Tradición






[embedded content]






Veinticinco carruajes de época y sus caballos serán los protagonistas durante la mañana del domingo 31 de octubre en el V Concurso Nacional de Enganches de Tradición, un día de fiesta en una ciudad históricamente vinculada a este tipo de vehículos. Los carruajes partirán a las 10:30 horas del Estadio Cartagonova por el Paseo Alfonso XIII y Calle Real en dirección al puerto, donde sobre las 12:00 horas se podrán ver de forma estática.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Álvaro Valdés, ha presentado este evento acompañado de Juan Manuel Pagán, presidente del Club de Enganches de Cartagena. El edil ha puesto en valor el trabajo por parte del Club de Enganches de Cartagena por mantener parte del legado del Campo de Cartagena: “Mantener nuestra cultura para el Ayuntamiento es fundamental, ya que lo tradicional forma parte de la modernidad”. 

El presidente del Club de Enganches de Cartagena, Juan Manuel Pagán ha detallado que el concurso contará con la participación de 25 carruajes y que vendrán de diferentes puntos de España como Málaga, Córdoba, Sevilla, Murcia, Almería o Gerona, entre otros.

El concurso realizará durante la mañana del domingo 30 de octubre. Partirán a las 10:30 horas del Estadio Cartagonova por el Paseo Alfonso XIII y calle Real en dirección al puerto, donde sobre las 12:00 horas se podrán ver de forma estática.

Los jueces del Real Club de Enganches de Andalucía puntuarán la presentación de los enganches y el público podrá participar en el evento seleccionando su carruaje preferido. La jornada finalizará con una segunda prueba de manejabilidad en la Cuesta de El Batel, que comenzará a las 12:30 horas. 

VISITA CULTURAL Y CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Los participantes podrán disfrutar de los tesoros que esconde el Teatro Romano en su visita cultural por la ciudad el sábado 29 de noviembre tras la presentación del concurso: “La intención del club es dar a conocer Cartagena, su riqueza cultural y gastronomía” ha explicado Pagán.

Por otro lado, Juan Manuel Pagán ha anunciado que también se realizará un concurso de fotografía de este evento. La fotografía ganadora será quien ilustre el cartel de la próxima edición y un premio patrocinado por Montes Fotoelectro. Toda la información del concurso fotográfico se puede encontrar en el del Club de Enganches de Cartagena. 









 





- Te recomendamos -