Inicio Diario de Cartagena Ayuntamiento de Cartagena y la Huertecica pondrán en marcha tres pisos supervisados...

Ayuntamiento de Cartagena y la Huertecica pondrán en marcha tres pisos supervisados para personas sin techo, con enfermedad mental o adicciones












La Junta de Gobierno local, reunida esta mañana de forma extraordinaria, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el colectivo La Huertecica para el desarrollo del proyecto de atención sociosanitaria a personas sin hogar y/o con enfermedad mental grave y adicciones, a través de la puesta en marcha de pisos supervisados y equipos de apoyo social comunitario, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La alcaldesa y concejal del área de Bienestar Social y Deportes, Noelia Arroyo, ha resaltado la importancia de esta iniciativa “que trata de atender el problema de las personas sin techo que padecen enfermedad mental o adiciones, y lo hace con una de las entidades con más experiencia en este ámbito, como es La Huertecica”.

Leer más:   Policía Local de Cartagena detiene a dos hombres por agredirse en la calle

La firma del acuerdo será posible gracias a la subvención recibida por parte de la Comunidad Autónoma a través de los fondos europeos Next Generation. Gracias a ella, el Ayuntamiento de Cartagena destinará 457.930 euros al desarrollo del convenio.

Arroyo ha explicado que ”este proyecto reforzará los dispositivos de atención a personas sin hogar con medios y recursos en la línea que se trabaja desde la Concejalía y especialmente desde la pandemia, adoptando medidas en el estado de alarma para acoger en centros a las personas en situación de calle y apoyándoles en la posterior transición a pisos.”

El proyecto se desarrollará en coordinación con el Programa de Personas Sin Hogar y Transeúntes de la Concejalía de Servicios Sociales

Leer más:   El Ayuntamiento destina más de 300.000 euros en subvenciones a centros educativos, locales vecinales y colectivos juveniles

Itinerarios individualizados, acompañamiento social integral, atención sanitaria y de apoyo a la inserción laboral, serán algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo con las personas beneficiarias.

“Estos recursos serán fundamentales para que las personas puedan adquirir habilidades y conocimientos reforzando y supervisando el desarrollo de las actividades de su vida diaria y convivencial y que puedan alcanzar una autonomía a medio plazo”, ha añadido la alcaldesa.

El convenio se suscribirá próximamente por parte de la alcaldesa y el presidente de La Huertecica, Diego Cruzado. Los tres pisos supervisados, uno de ellos destinado a mujeres, se podrán en funcionamiento el próximo mes de noviembre.









 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEfectivos de Bomberos rescatan a un hombre del incendio en el kebab de la Plaza del Risueño
Artículo siguienteEl Ayuntamiento muestra su colaboración para el fomento de la sostenibilidad en la agricultura del campo de Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.