Inicio Diario de Cartagena Más de 2.000 familias numerosas de Cartagena se beneficiarán del incremento en...

Más de 2.000 familias numerosas de Cartagena se beneficiarán del incremento en la bonificación del IBI













El Ayuntamiento de Cartagena dará luz verde a las nuevas bonificaciones del IBI para las familias numerosas a través del Pleno municipal del viernes. Así lo ha confirmado la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras el encuentro que ha mantenido este 27 de octubre con el presidente de la Federación de Familias Numerosas de la Región de Murcia, Gonzalo Sánchez. A la reunión, celebrada en el Palacio Consistorial, ha asistido también el concejal de Deportes, Álvaro Valdés.

La alcaldesa ha explicado que esta medida se incluye dentro de la bajada de impuestos contemplada dentro de las ordenanzas fiscales y presupuesto municipal de 2023. De esta manera, Arroyo ha recordado que se trata de un compromiso mantenido con el colectivo desde el principio de legislatura.

Leer más:   Ayuntamiento y Unicef ratifican el acuerdo para que Cartagena siga siendo Ciudad Amiga de la Infancia

“Las familias numerosas de categoría general pasarán del 30% al 60% en la bonificación del IBI; mientras que de categoría especial, será de hasta el 90%”, ha señalado la alcaldesa. En total, serán más de 2.000 familias las que se beneficiarán de esta medida.

“Creemos que es muy importante porque son de las familias que tienen más gastos”, ha subrayado la primera edil, quien ha destacado que el gobierno municipal continúa apoyando a los ciudadanos en el contexto actual, marcado por la crisis energética y la inflación de los precios.

El presidente de la Federación de Familias Numerosas de la Región de Murcia, Gonzalo Sánchez, ha agradecido la implicación del gobierno municipal y ha recordado que esta reforma fiscal era una de las principales reivindicaciones realizadas por el colectivo.

Leer más:   La Semana Santa y la Copa de España de Fútbol Sala protagonizan la agenda del fin de semana en Cartagena

Esta medida es una de las incluidas en el Reto Familia 2023. Esta iniciativa, que pretende implicar a las administraciones públicas de la Comunidad, contempla mejoras para las familias numerosas en fiscalidad, educación, vivienda, movilidad o cultura, entre otros sectores.

“Actualmente, Cartagena cuenta con 5.300 familias numerosas, de las cuales cerca de 1.000 son de régimen especial”, ha explicado el responsable de la Federación.

Además del incremento en la bonificación del IBI, la alcaldesa ha señalado que las familias numerosas  también “pueden acogerse a otro tipo de deducciones en la tarifa del agua, así como bonificaciones en las tasas de guarderías, actividades deportivas, transporte urbano, o en las actividades culturales de la red municipal de Cartagena Puerto de Culturas“, ha añadido. 

Leer más:   La mitad de los alumnos de los nuevos cursos Marca Excelencia Hostelería tienen ofertas de trabajo

Sánchez ha hecho hincapié en las aportaciones que realizan este colectivo a la sociedad: “Implicamos renovación generacional y consumo, aportando vitalidad, futuro, juventud, capital humano o fiscalidad”, ha añadido.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento muestra su colaboración para el fomento de la sostenibilidad en la agricultura del campo de Cartagena
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.