Inicio Diario de Cartagena Se mantiene el Nivel Preventivo por partículas en suspensión en Mompean y...

Se mantiene el Nivel Preventivo por partículas en suspensión en Mompean y el Valle de Escombreras, que se amplía a La Aljorra












La
Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia, ha informado al Ayuntamiento de Cartagena que, de acuerdo con el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10, y en base a sus niveles de actuación, durante la jornada de este miércoles 26 de octubre se registró Nivel 1 Preventivo por partículas en la estación de medida de La Aljorra.

Concretamente, el promedio diario en esta zona fue de 55 µg/m3, superando el límite establecido en 50.

Este Nivel Preventivo se mantiene en las estaciones de Mompean y el Valle de Escombreras, dónde ya se había activado el día anterior. El promedio en el Valle alcanzó los 70 µg/m3. En Mompean, el promedio entre las 12,00 y las 23,00 horas fue de 70,14 µg/m3.

Leer más:   Ayuntamiento y Arsenal continuarán colaborando en el desarrollo del proyecto Tonina

Hay que recordar que este episodio coincide con la intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica prevista este miércoles, que se prevé siga presente a lo largo de hoy jueves 27 de octubre, estimándose concentraciones de polvo en superficie en los rangos 10-200 μg/m3 para el sureste peninsular. Además podría producirse depósito seco de polvo sobre casi toda la superficie de la Península.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlanes para este fin de semana: cine, teatro y actividades de Halloween
Artículo siguienteEfectivos de Bomberos rescatan a un hombre del incendio en el kebab de la Plaza del Risueño
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.