Inicio Diario de Cartagena Los Dolores programa un otoño lleno de actividades culturales para todas las...

Los Dolores programa un otoño lleno de actividades culturales para todas las edades












La barriada cartagenera de Los Dolores ha organizado un sinfín de actividades para todas las edades en la primera edición del
programa Otoño Cultural 30310. Durante el trimestre, se podrá disfrutar de música, exposiciones, talleres y juegos, entre otros. Las fiestas han sido organizadas por la junta Vecinal de Los Dolores y el Ayuntamiento de Cartagena.

La presidenta de la Junta Vecinal Municipal de Los Dolores, Julia Otón, ha subrayado que el objetivo de esta programación es recuperar las tradiciones y poner en valor las señas de identidad de la barriadas: “Con el nombre queremos simbolizar la unidad de todos los vecinos en lo que queremos que sea el inicio de actividades en conjunto y que ya está generando nuevas posibilidades para que su segunda edición sea mucho más extensa y representativa“.

Leer más:   Los apóstoles desfilan con paso firme hasta Santa María arropados por el fervor popular

“Invitamos desde aquí no solo a los vecinos de nuestros barrios de competencia sino a cualquier vecino del Municipio de Cartagena que desee acompañarnos” ha señalado Otón.

El lunes 24 de octubre fue inaugurada la cuarta exposición de Bordado Artesanal en el Local Social de los Dolores, que finalizará el 30 de octubre.

Este fin de semana se podrá disfrutar de una actividad para todas las edades, el sábado, 29 de octubre se realizará un paseo por el Castillo de Los Dolores, a las 11:00 horas. Además, a las 18:00 horas habrá una velada por parte de “Coco Rociero Romero y Jara” en la Plaza Manuel de Falla.

Leer más:   Ayuntamiento y Arsenal continuarán colaborando en el desarrollo del proyecto Tonina

El domingo 30 de octubre a las 11:00 horas se llevará a cabo la presentación y recital del libro “El Camino del Héroe” de José Alfonso Pérez en el Casino Cultural de Los Dolores.

Para los más pequeños habrá un taller de Circo en la Plaza Manuel de Falla el sábado, 5 de noviembre, a las 11:30 horas. Ese mismo día, los cartageneros podrán disfrutar del concierto  “Agrupación Musical Sauces” en la Plaza María Auxiliadora, a las 12:00 horas. Al día siguiente habrá un encuentro de Cuadrillas en la Plaza Virgen de Los Dolores, a las 18:00 horas.

El sábado, 12 de noviembre, se realizará una visita guiada por el barrio de Los Dolores que partirá desde la puerta del Castillito a las 11:00 horas. La música volverá a ser protagonista con el concierto de “Coro y Rondalla a Son de Mar” en la Plaza Manuel de Falla, a las 18:00 horas.

Leer más:   El Ayuntamiento destinará 100.000 euros en ayudas a las fiestas populares en barrios y diputaciones de Cartagena

El domingo, 13 de noviembre, habrá un taller de elaboración de dulces en la Plaza María Auxiliadora a las 11:00 horas y una velada por parte de la “Agrupación Trovera Emilio Marín” en la Plaza Virgen de Los Dolores a las 18:00 horas.

Por último, los más pequeños podrán disfrutar el día 26 de noviembre, a las 11:30 horas, de una gincana de juegos, enigmas y retos en la Plaza Virgen de Los Dolores y el 3 de diciembre, a las 12:00 horas de una masterclass de Danza Urbana en la Plaza María Auxiliadora.

 









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena muestra su inclusión con la II Feria de Entidades de Personas con Discapacidad
Artículo siguienteLos cartageneros se preparan para honrar a sus difuntos en el Día de Todos los Santos
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.