Inicio Diario de Cartagena La ADLE renueva sus convenios de colaboración con las asociaciones AJE y...

La ADLE renueva sus convenios de colaboración con las asociaciones AJE y AMEP












La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena ha renovado este miércoles 2 de noviembre los convenios de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca (AJE) y con la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena y su Comarca (AMEP). La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha suscrito sendos acuerdos con las presidentas de ambas entidades, Marisol García y Nuria Castillo, respectivamente.

De este modo, la ADLE subvencionará a ambas entidades con el objetivo de desarrollar actuaciones de asesoramiento en diferentes temas que los emprendedores, autónomos y empresas del municipio demanden, incluyendo temas laborales, fiscales, alquileres, sanitarios, legales y financieros relacionados con la situación actual de las empresas.

Leer más:   La mitad de los alumnos de los nuevos cursos Marca Excelencia Hostelería tienen ofertas de trabajo

Ambos convenios facilitarán la información para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las establecidas, así como la potenciación de las empresas de economía social y las empresas individuales, implantar planes de emprendimiento en el ámbito local y en definitiva fomentar el desarrollo económico y el empleo en el municipio de Cartagena.

Por su parte, AJE y AMEP se han comprometido a informar y divulgar entre los jóvenes empresarios y las mujeres empresarias, directivas y autónomas de Cartagena, las iniciativas de interés económico y empresarial que la ADLE y el Ayuntamiento de Cartagena desarrollen, en especial la promoción de la Agencia de Colocación de la ADLE.

Se trata de sendos convenios que ya se suscribieron el pasado año. “Desde la ADLE volvemos a apostar por esta iniciativa que impulsa la creación y consolidación empresarial de las empresas del municipio; en definitiva, fomenta el desarrollo económico y el empleo en Cartagena”, ha valorado Irene Ruiz.

Leer más:   Policía Local detiene a un joven en Ciudad Jardín por un presunto delito de robo con violencia









 





- Te recomendamos -
Artículo anterior500 corredores y senderistas participan en la tercera edición del Trail Sendero del Agua de Galifa
Artículo siguienteDeslinde inicia este viernes sus actos con un homenaje a José Hierro
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.