Inicio Diario de Cartagena Una veintena de colectivos juveniles, grupos de scouts y entidades participan este...

Una veintena de colectivos juveniles, grupos de scouts y entidades participan este sábado en la III Campaña de Recogida de Alimentos













Las concejalías de Juventud y Servicios Sociales, en colaboración con las Asociaciones Juveniles del municipio, organizan la tercera Campaña de Recogida de Alimentos a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena, que se llevará a cabo este sábado, 5 de noviembre. Los ediles de ambos ramos, David Martínez Noguera y Mercedes García, han presentado la iniciativa en rueda de prensa a la que ha asistido el presidente del Banco de Alimentos, Juan Gómez y el edil de la Corporación, Álvaro Valdesueiro.

“El principal objetivo de esta campaña es recoger la mayor cantidad de alimentos posibles no perecederos para suministrar al Banco de Alimentos de Cartagena, y que este a su vez pueda llevarlo a los colectivos y a las familias más necesitadas, sin olvidar la participación de las personas jóvenes de nuestro municipio en esta acción solidaria tan necesaria”, ha explicado David Martínez Noguera.

Un total de 20 colectivos juveniles, grupos de Scouts y entidades se adhieren a esta campaña, haciendo un llamamiento a los integrantes de sus colectivos e instalandoen sus zonas de actuación para la población en general.

Además, tal y como ha explicado el edil de Juventud, la Concejalía instalará un punto de recogida en la puerta principal de su edificio durante la jornada del sábado, gestionado por el programa de voluntariado joven Implica2 y las voluntarias del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Contará, también, con un punto de recogida situado en la céntrica Plaza de Juan XXIII, que estará gestionado por jóvenes pertenecientes a diferentes asociaciones juveniles.

El horario previsto de la Campaña será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, pudiendo los interesados acceder al listado de los diferentes puntos de recogida a través de la

Además, este viernes, en horario de 17:00 a 20:00 horas, se establecerán varios puntos de recogida: uno estará situado en el Área Joven de Los Barreros y gestionado por la asociación juvenil Jugando Entre todos, y otro en el Mercadona de la Vaguada, con el grupo scout Imnhala Panzi.

“Iniciativas como estas ponen de manifiesto la importancia del espíritu asociativo juvenil tan arraigado en nuestra ciudad, así como el compromiso de los más jóvenes con la realidad que les rodea”, ha valorado David Martínez Noguera.

Por su parte, el responsable del Banco de Alimentos, Juan Gómez ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento con este tipo de iniciativas y ha puesto en valor la implicación de todos los voluntarios de estas iniciativas y de los técnicos de las concejalías del Consistorio.









 





- Te recomendamos -