Inicio Diario de Cartagena La ADLE pone en marcha en octubre tres cursos dirigidos a 45...

La ADLE pone en marcha en octubre tres cursos dirigidos a 45 personas












La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha arrancado el curso este mes de octubre con varios programas formativos dentro de la EDUSI La Manga Abierta 365. En concreto, el pasado 7 de octubre daba comienzo un curso de hostelería para camareros; el jueves 20, uno sobre manejo de carretillas elevadoras y, el 24, sobre el uso profesional de productos fitosanitarios.

En el caso de ‘Camarero y protocolo de atención al público en hostelería’, un total de 14 personas están formándose en manipulación de alimentos, corte de jamón, coctelería, atención y protocolo al cliente, así como tipos de cafés, cartas de vinos, destreza en barra, montaje de mesas para actos y banquetes, prevención, orientación laboral y emprendimiento.

Leer más:   La mitad de los alumnos de los nuevos cursos Marca Excelencia Hostelería tienen ofertas de trabajo

Las clases se llevan a cabo en el Consorcio La Manga con un horario de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, lo que supone una carga lectiva de 68 horas de clases teórico prácticas, que se extenderán hasta el próximo 3 de noviembre.

Por otra parte, ‘Manejo seguro de carretillas elevadoras’, cuenta con 17 alumnos que están ya recibiendo una formación teórico práctica para la acreditación profesional de manejo de carretillas elevadoras, en horario de mañana de 9:30 a 14:30 horas. Debido al alto número de solicitudes recibidas, se ha puesto en marcha un nuevo curso que tendrá lugar en noviembre y tiene ya su plazo de inscripciones abierto.

El último curso en comenzar su formación en La Manga ha sido ‘Uso profesional de productos fitosanitarios. Básico’, con 14 alumnos que, tras la formación teórico práctica, obtendrán la acreditación profesional de Fitosanitario básico, lo que les habilitará para trabajar con plaguicidas y productos fitosanitarios en jardines y espacios verdes. El programa, con una carga lectiva de 25 horas, tiene un horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas y finaliza el 3 de noviembre.

Leer más:   Inscripción abierta para visitas guiadas a la Catedral de Cartagena este Viernes de Dolores

“Es una nueva iniciativa para contribuir a luchar contra el desempleo y para desestacionalizar y dinamizar La Manga, aportando formación para distintas profesiones que requieren de cualificación. Los tres cursos que tienen lugar estas semanas ofrecen contenidos específicos y muy demandados para el ejercicio profesional, por lo que los participantes contarán con una formación cualificada a la hora de optar a un futuro puesto de trabajo”, ha valorado la presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

Estos cursos están cofinanciados al 80% por fondos FEDER y en un 20% por la Comunidad Autónoma.

La EDUSI La manga 365 pretende fomentar la formación a través de la ADLE Cartagena y la ADL de San Javier, con la coordinación de la consejería de Fomento e Infraestructuras.

Leer más:   Superado el Umbral de Información para partículas en suspensión en la estación de medida de La Aljorra

La Manga 365 está dando un nuevo impulso a la inversión en infraestructuras para afrontar nuevos retos y aprovechar al máximo las oportunidades de este enclave único en Europa. Cuenta con cuatro ejes prioritarios con el objetivo de reducir progresivamente la estacionalidad y fomentar el desarrollo económico de esta zona todo el año.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorUrbanismo da licencia a la UPCT para ubicar la sede de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en el antiguo pañol de la Comisión Naval de Regatas
Artículo siguienteUna veintena de expertos y técnicos debaten en Cartagena sobre la Cueva Victoria
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.