Inicio Diario de Cartagena Urbanismo da licencia a la UPCT para ubicar la sede de la...

Urbanismo da licencia a la UPCT para ubicar la sede de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en el antiguo pañol de la Comisión Naval de Regatas












La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido una licencia a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para rehabilitar el antiguo almacén de la Comisión Naval de Regatas y convertirlo en la nueva sede de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE).

El inmueble está ubicado en la calle Real número 3, muy próximo a la facultad de Ciencias de la Empresa, y consta de una plata baja y dos pisos que se destinarán a seminarios y aulas técnicas.

“Se trata de una construcción militar que data del año 1909 que volverá a llenarse de vida gracias a la UPCT. Nuestro trabajo no es sólo facilitar a propietarios y empresas las licencias sino también respaldar los proyectos que, contando con todos los permisos necesarios, contribuyan a mejorar nuestro municipio”, ha afirmado Castejón.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses, consisten en la reestructuración interior del inmueble, incluyendo la demolición de los antiguos forjados y la modificación de la altura libre entre ellos para ganar espacio sin modificar su número y volumen. También se va a crear un forjado técnico de 20 metros cuadrados.

Los trabajos tienen un presupuesto de ejecución material de 1.249.975,25 euros.