Inicio Diario de Cartagena Cartagena muestra su arqueología y mejores productos en la feria Región de...

Cartagena muestra su arqueología y mejores productos en la feria Región de Murcia Gastronómica












La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, han inaugurado este viernes 4 de noviembre el estand del Ayuntamiento de Cartagena en la feria Región de Murcia Gastronómica, que se celebra en el auditorio Víctor Villegas hasta el próximo lunes.

El protagonista del espacio ha sido el restaurante Minuto 90, que se encuentra en el interior del estadio Cartagonova, y el FC Cartagena a través de la decoración de la barra. Así, los colores albinegros han acompañado los platos en miniatura elaborados por el chef Juan Páez, también presente en La Posada de Los Habaneros, entre los que han destacado un Aperitivo de Gin tonic con berberechos; una cazuela de alga nori, atún rojo y trufa, acompañado de Bloody Mary; y un pan con chocolate aove y sal.

Leer más:   El Lunes Santo en Cartagena es el de La Piedad

Y todo bajo un ambiente centrado en la arqueología, con tres vinilos de gran tamaño que muestran el Teatro Romano, el Foro y las Musas. Además, una recreación de calle y cuatro columnas romanas permiten al visitante entrar en la antigüedad para disfrutar de las viandas en mesas altas con taburetes. 

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha señalado que se trata de una gran oportunidad para “seguir promocionando nuestra gastronomía y restaurantes, poniendo de manifiesto su buen hacer y su manera de conquistar a ciudadanos y visitantes”. Y ha subrayado que Cartagena contará con “una oferta tradicional, pero que cuenta con elementos de innovación”.

Por su parte, el teniente de alcalde ha celebrado la nueva edición de la feria, que permite “promocionar nuestros productos y nuestro municipio para seguir siendo un referente en la Región y en todo el Mediterráneo”. “Tenemos la profesionalidad y la materia prima para conquistar a futuros visitantes”, ha indicado el concejal.

Leer más:   Un libro recoge los detalles del Museo Foro Romano Molinete de Cartagena

Durante los próximos días de feria, el estand de Cartagena contará con nuevos productos y hosteleros para mostrar la variedad de la cocina local. De esta forma, el sábado está prevista la intervención de la Abacería del Rey, con el tradicional montadito cartagenero Malasombra, a base de jamón y hueva; y otro de sobrasada de chato y queso curado. El domingo será el turno de Plazza Café, con Crujiente de gamba y emmental con salsa Spice de cacahuete; Solomillo estilo wellington en katayfi con arrope; y tartar atún en crujiente de alga nori. Finalmente, el lunes, Morales Alimentación ofrecerá Corvina salvaje asada con crema de calabaza; Chanquete a la andaluza con setas y huevo poche; y Torrija cartagenera de brioche y helado de turrón.

Leer más:   El Día Grande de Cartagena se cerró con las procesiones del Señor del Lago y la primera de la Cofradía California

Además, otros hosteleros y empresas cartageneras también pasarán por la feria con sus productos y cocinas. Así, José Diaz tendrá un tstand propio donde mostrar el tradicional Café Asiático, mientras que chefs como María Gómez, de Magoga; José Cremades, de La Cangreja; y Sergio de la Orden, de El Mosqui, ofrecerán charlas y ponencias con cocina en directo.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorHosteleros y Ayuntamiento pactan la derogación de la ampliación de las terrazas para finales de este mes
Artículo siguienteEl Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena prepara su participación en el pleno infantil
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.