Inicio Diario de Cartagena El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena prepara su participación...

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena prepara su participación en el pleno infantil












Los integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagena se reunieron este jueves de 3 de noviembre en su sesión de trabajo quincenal con el objetivo de cerrar las propuestas que elevarán a las autoridades durante el Pleno Infantil Municipal que se va a celebrar el 21 de noviembre. Este año el tema elegido por el grupo es la “Salud Mental”, y sobre el mismo versarán las propuestas.

Además de esta tarea, el Consejo también se centró en redactar el manifiesto que se leerá ese mismo día con motivo de la Conmemoración de los Derechos de la Infancia.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación infantil y adolescente, que cuenta con niños, niñas y adolescentes desde los nueve a los diecisiete años que trabaja para que las opiniones y propuestas de las personas más jóvenes de la ciudad sean recogidas y tenidas en cuenta en el municipio.

El Consejo se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.