Inicio Diario de Cartagena Alerta: un nuevo timo de Whatsapp anuncia billetes gratis de Iberia por...

Alerta: un nuevo timo de Whatsapp anuncia billetes gratis de Iberia por el Black Friday

La aerolínea española ha recibido un gran número de avisos sobre concursos falsos y sorteos

Avión de Iberia. EFE
Avión de Iberia. EFE

Un nuevo fraude ha comenzado a circular a través de Whatsapp. Algunos usuarios han denunciado recibir un mensaje fraudulento en el que se regalan billetes gratis de Iberia por el Black Friday. Dicho mensaje recalca que la aerolínea española ha abierto un concurso para ganar 5.000 vuelos gratis e incluye un link que, al pinchar sobre él, redirecciona a una página web falsa que imita a la de Iberia, solicitándole posteriormente el abono de una cantidad de dinero para entrar en la participación del concurso.

Iberia se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter, donde ha dado la voz de alarma ya que han detectado “un elevado número de alertas respecto a concursos falsos y sorteos para volar con Iberia que circulan a través de Whatsapp y que son un fraude”.

De igual manera, la aerolínea ha animado a sus usuarios a que se pongan en contacto con la aerolínea ante “cualquier contenido sospechoso” detectado. “Como norma general, os aconsejamos no entrar nunca en ningún dominio que no sea de Iberia”, finalizan.


- Te recomendamos -