Inicio Economía La Rifa Benéfica Casa del Niño contratará en 2023 nuevos vendedores del...

La Rifa Benéfica Casa del Niño contratará en 2023 nuevos vendedores del cupón

La Fundación Rifa Benéfica Casa del Niño de Cartagena ha aprobado esta mañana sus presupuestos de para el año 2023 en los que se contempla la contratación de dos nuevos vendedores de cupones. La reunión, ha estado presidida por la alcaldesa y concejal del área de Bienestar Social y Deportes, Noelia Arroyo.

Arroyo ha destacado el objeto de esta fundación municipal, que es el de proveer de empleo a personas de difícil inserción laboral y en situación de vulnerabilidad. “En la actualidad la fundación da empleo a 15 vendedores, cuyos sueldos salen de los sorteos que se realizan diariamente de lunes a viernes y nuestra idea es ir ampliando el número de personas a las que podemos ayudar facilitándoles un medio de vida “, ha explicado la alcaldesa.

Leer más:   Escándalo en Gestagua: destituyen a cúpula directiva por fraude en documentos

Los orígenes de esta Rifa Benéfica, que nació para recaudar fondos para la protección y manutención de menores, se remontan a 1918. Con la llegada del Estado Autonómico, sus competencias fueron asignadas a la Comunidad Autónoma , que en 1998 la cedió al Ayuntamiento.

Desde el entonces el consistorio, a través de la Fundación Rifa Benéfica Casa del Niño, la utiliza como medio para dar empleo a personas con dificultad. Desde 1998 se calcula que unas 130 personas con una inserción laboral difícil han sido contratadas como vendedoras del cupón, facilitándoles un medio de vida.

El presupuesto de la fundación para 2023 será similar al de 2022 y ascenderá a 437.358 euros.

Leer más:   El valor de la inclusión: La batalla de una vecina de Los Dolores por un entorno accesible

Los ingresos provendrán en un 86 por ciento de la venta de los cupones, y el 14 por ciento, de la aportación municipal.

En cuanto a gastos, el sueldo de los vendedores de cupones, se llevará prácticamente el 52 por ciento del presupuesto; los premios, un 39 por ciento; y el resto otros gastos de gestión y administración.

Los cupones seguirán manteniendo en 2023 su precio popular de un euro; y cuatro euros la tira.

 

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIgualdad y Deportes acercan la actividad física a los colectivos vulnerables con ‘Entrena-T en tu barrio’
Artículo siguienteAna María Ros Serrano pregonará las procesiones de la Semana Santa de Cartagena 2023
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.