Inicio Diario de Cartagena Conferencias, mesas redondas e informativas y una marcha solidaria conforman la Semana...

Conferencias, mesas redondas e informativas y una marcha solidaria conforman la Semana de la Diabetes en Cartagena












Conferencias impartidas por expertos y profesionales sanitarios, una marcha solidaria, mesas informativas en el Hospital Santa Lucía, retinografías, la lectura del manifiesto y una comida de convivencia son las actividades que se van a desarrollar del 14 al 19 de noviembre por el Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre. Organizado por la Sociedad de Diabetes de Cartagena y Comarca, SODICAR, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, y el presidente de la Sociedad de Diabetes de Cartagena y Comarca (Sodicar), Jose Antonio Baños, han presentado esta mañana en el Palacio Consistorial la programación.

La edil ha explicado que la diabetes cada vez se da en edades más tempranas y que el objetivo de estas actividades es “dar a conocer la enfermedad y hacerla más visible a la sociedad“.

Leer más:   El Ayuntamiento escucha las propuestas y necesidades de los colectivos de Cartagena para seguir mejorando la movilidad

Por su parte, el presidente de Sodicar ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y ha avanzado que el lema de este año es ‘Educar para proteger el futuro’: “La educación es el manual de intrucciones que nos permite a las personas con diabetes tener una vida normal y evitar transtornos a largo plazo”.

El Ayuntamiento de Cartagena mantiene una estrecha colaboración con Sodicar, a través del primer y segundo Plan Municipal de Discapacidad Cartagena Inclusiva, participando en mesas de trabajo, actividades conjuntas y subvencionando líneas de acción social accesibilidad e inversiones para el desarrollo de actuaciones de información, prevención, formación, detección precoz y dotación de equipamientos.

El lunes 14 de noviembre para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, se ha organizado la XII Marcha Solidaria, que partirá desde la Plaza del Ayuntamiento a Cala Cortina a partir de las 10:30 horas con la colaboración de la Asociación Sociocultural Sendas Senior. Antes de la ruta, se realizará la lectura del Manifiesto de la Diabetes a las 10:15 horas.

Leer más:   Cuesta Blanca celebra la primavera este sábado con una feria con mercadillo, música y comida a precios populares

El ciclo de conferencias comienza el martes, 15 de noviembre, a las 18:30 horas, con la participación de Mariví Blanco, enfermera educadora en diabetes y supervisora de la Unidad de Hospitalización de Pediatría HGU Santa Lucía, Carmen Aznar, enfermera educadora en diabetes en SODICAR y Carmen Rubio, Docente en el colegio San Vicente del Paul y madre de una niña con DT1, hablarán sobre “Educar para proteger el futuro”.

Al día siguiente, se realizará la conferencia “Diabetes sin perder la cabeza” impartida por el dietista-nutricionista “Nutrialimenta”, Jeannette Celdrán a las 19:30 horas. Las dos conferencias se van a realizar en el salón de actos de la Fundación Mediterráneo.

Leer más:   Cartagena se posiciona como destino laboral ante más de 4.000 estudiantes

El jueves, 17 de noviembre se celebrará la mesa informativa junto a la campaña detección precoz en el Hospital Santa Lucía de 10 a 14:00 horas. Para finalizar la semana de la Diabetes, a las 14:00 horas habrá una comida de convivencia en el restaurante La Cartuja.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorAplazada la resiembra del césped del Parque Rambla ante la demanda de próximas actividades
Artículo siguienteSabic cierra la planta de policarbonato de Cartagena y ejecuta un ERTE
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.