Inicio Diario de Cartagena Entra en funcionamiento el nuevo Cuartel de Pozo Estrecho que atenderá a...

Entra en funcionamiento el nuevo Cuartel de Pozo Estrecho que atenderá a más de 25.000 habitantes de la zona norte

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha inaugurado esta tarde el nuevo cuartel de la Policía Local en Pozo Estrecho que atenderá a los ciudadanos de las ocho diputaciones de la franja norte del municipio, desde La Aljorra a El Lentiscar. Unos 25.000 habitantes en una superficie superior a los 150 kilómetros cuadrados, más de la cuarta parte de la superficie total del municipio.

Junto a la alcaldesa han estado presentes en la inauguración la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el teniente de alcalde, Manuel Padín, el director general de Seguridad y Emergencias de la CARM, Fulgencio Perona, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, el comisario jefe de Policía Local, Pedro Moreno, y otros concejales del Gobierno y la Corporación como, Diego Ortega, David Martínez y Enrique Pérez Abellán.

Leer más:   Del 22 al 29 de abril se expondrá el censo electoral de Cartagena para los comicios europeos del 9 de junio

Según ha señalado la alcaldesa, “esta nueva instalación ha sido diseñada expresamente como cuartel y siguiendo los criterios policiales para servir al destacamento y a los ciudadanos y, por tanto, mejora las condiciones del cuartel anterior, que se habilitó hace más de dos décadas en una antigua vivienda”.

“Son instalaciones cercanas a los 300 metros cuadrados, más amplias, más seguras, mejor preparadas para ser una referencia de proximidad para los vecinos y para dar cobertura a la treintena de agentes que conforman el destacamento las 24 horas de los 365 días del año” ha añadido.

El año pasado este destacamento realizó más de 4.000 actuaciones de todo tipo. Una de las complejidades de su trabajo es la gran extensión que deben cubrir, con núcleos diseminados y propiedades aisladas, muchas de ellas explotaciones agrícolas y ganaderas.

Leer más:   Ayuntamiento, Gobierno Regional, Puerto y SEPES avanzan en el convenio para acelerar la ZAL de Los Camachos

“Los casi 340.000 euros invertidos en estas instalaciones y todo el personal adscrito al cuartel son una apuesta para mejorar el servicio a todos esos vecinos y propietarios”, ha concluido la alcaldesa.

Tras el descubrimiento de una placa, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, bajo cuyo mandato se iniciaron las gestiones para la construcción de este nuevo cuartel, se ha mostrado satisfecha por el resultado y la continuidad del proyecto.

El nuevo cuartel situado junto a la Escuela de Música de Pozo Estrecho se distribuye en tres áreas en una sola planta.

La primera zona, destinada a la atención al público, con un vestíbulo con mostrador de recepción, despachos, aseo público, cuarto de limpieza y almacén.

Leer más:   Información sobre la venta de entradas y abonos para la Final Four de la Copa del Rey en Sevilla

El área de personal dispone de vestuarios, una sala polivalente y una armería con su correspondiente almacén.

Por su parte, el área de retención dispone de un distribuidor, cuartos de retención, despacho de retención y un aseo.

Todas las dependencias se han adaptado a protocolos Covid para hacer frente a pandemias.

 

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos juzgados respaldan la suspensión del Acuerdo de Condiciones de Trabajo por la situación económica
Artículo siguiente¿Quién ganará el XXXVI Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás?
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.