Inicio Seguridad Más de medio centenar de efectivos intervienen en un simulacro de incendio...

Más de medio centenar de efectivos intervienen en un simulacro de incendio forestal en las inmediaciones de Repsol

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha puesto en marcha este jueves 10 de noviembre un simulacro de incendio forestal en Escombreras, con el objeto de probar la operatividad de los planes de protección civil.

El ejercicio ha consistido en la intervención ante un incendio forestal declarado en la Sierra de la Fausilla, que acaba afectando a instalaciones de Repsol, lo que ha implicado la activación en fase de emergencia del Plan de Protección Civil de Emergencia contra los Incendios Forestales (Plan Infomur), primero, y el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico en el Valle de Escombreras (PlanQuiEs), después.

Todo ello ha supuesto la movilización de más de medio centenar de efectivos, entre técnicos de Protección Civil, Medio Ambiente, Industria, Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales, Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, cuerpos y fuerzas de seguridad, además de personal de la empresa Repsol.

Leer más:   Policías Locales de Cartagena mejoran su formación en prevención de riesgos laborales

Igualmente, se ha activado el sistema de avisos a la población por la acumulación de humo provocada por los incendios (tanto el forestal como el industrial), con recomendaciones como el confinamiento de los vecinos del núcleo poblado más próximo, Alumbres, hasta la normalización de los parámetros de calidad del aire.

Este simulacro forma parte de las tareas de implantación y mantenimiento del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico del Valle de Escombreras (PlanQuiEs), que actualmente involucra a una docena de empresas del Valle, entre ellas Repsol, en cuyas instalaciones se trabaja con sustancias calificadas como peligrosas por la normativa nacional y europea.

 

 

 

Leer más:   ¡MEDIO KILO DE COGOLLOS! Pillados los vecinos fumetas de este barrio de Cartagena

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl UCAM Cartagena Tenis de Mesa vence al ASD Quattro Mor en competición europea
Artículo siguienteEl cartagenero Julián David Cruz pone rumbo hacia el Mundial de Culturismo Natural que se celebra este mes en Praga
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.