Inicio Diario de Cartagena Descentralización otorga subvenciones a 58 asociaciones vecinales por 223.000 euros

Descentralización otorga subvenciones a 58 asociaciones vecinales por 223.000 euros












El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Descentralización, que dirige Diego Ortega, ha resuelto la convocatoria de subvenciones a Asociaciones de Vecinos por el procedimiento de concurrencia competitiva, para el fomento de la participación ciudadana, el asociacionismo y el mantenimiento e inversión en los locales sociales 2022.

En total, las subvenciones alcanzan a 58 colectivos, por una cuantía de 223.000 euros, de las que 178.000 euros se destinan a actividades y mantenimiento y 45.000 euros para inversiones.

El concejal, Diego Ortega, ha destacado que “estas subvenciones vienen a contribuir al necesario apoyo municipal para la dinamización asociativa de nuestros colectivos vecinales. Unidos a la red de locales sociales municipales, forman el soporte necesario para que las asociaciones de vecinos puedan realizar actividades de todo tipo para los ciudadanos”.

Leer más:   Cuesta Blanca celebra la primavera este sábado con una feria con mercadillo, música y comida a precios populares

En 2021, el importe total fue de 205.000 euros, 170.000 para actividades y 35.000 euros para inversiones, con lo que la subida respecto al año pasado ha sido del 10%.

Para este año, el presupuesto municipal recoge un gran impulso a la descentralización, con un crecimiento de 1,7 millones hasta alcanzar los 6,7 millones, y un aumento de un 15% de la partida para las juntas vecinales.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorUrbanismo da autorización a dos instituciones para mejorar su eficiencia energética
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.