Inicio Cultura El saxofonista Kenny Garrett y el renovador del flamenco jazz Chico Pérez...

El saxofonista Kenny Garrett y el renovador del flamenco jazz Chico Pérez en el Cartagena Jazz Festival












El Cartagena Jazz Festival hace doblete este domingo 13 de noviembre y es que en sus matinales, 12:30 horas en la Terraza de El Batel, acogerá al gran renovador del flamenco jazz Chico Pérez. Por la tarde, a las 19:00 horas, en el Nuevo Teatro Circo el que está considerado uno de los mejores saxofonistas del mundo Kenny Garret. Entradas y más información en
jazzcartagena.es 

 

Chico Pérez es la gran revelación del jazz flamenco. Nació en Jaén en 1994, en el seno de una familia de músicos. Pianista y compositor tiene un estilo único, cuya raíz está en el flamenco, pero en el que escuchamos jazz, blues o música clásica. En el año 2016 obtuvo la Titulación Superior de Música en la especialidad de Piano en el CSM de Jaén y se trasladó a Madrid para continuar formándose y creciendo profesionalmente.

Ha recibido clases del maestro David Peña “Dorantes”, Antonio López, Sergio Albacete… entre otros. A sus 27 años, y tras el éxito de su primer trabajo ‘Gruserías’, el pianista jienense se convirtió en una de las revelaciones de la música en España.

Viene a Cartagena  este domingo a presentar ‘Continente 27’, producido junto a su hermano, el guitarrista flamenco Luis Víctor Pérez. Juntos han creado este universo musical en el que encontraremos instrumentos tales como sintetizadores, cuarteto de cuerda, guitarra eléctrica o voces soul y flamencas acompañando al principal protagonista, el piano.

KENNY GARRETT

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, en el Nuevo Teatro Circo, el Cartagena Jazz Festival acogerá la actuación de Kenny Garrett. En el transcurso de una carrera estelar que se ha prolongado durante más de 30 años, el saxofonista se ha convertido sin duda en el saxofonista más importante de su generación. 

Fue el ‘niño bonito’ de Miles Davis. Desde su primer concierto con la Orquesta de Duke Ellington, no ha parado de experimentar, de correr riesgos sobre sus composiciones y sus conciertos. Eso le ha llevado a arriesgar con melodías japonesas o dedicar un disco completo al baile. 

El saxofonista más influyente de la actualidad, ha actuado y grabado junto a Art Blakey, Joe Henderson, Brad Mehldau, Freddie Hubbard, McCoy Tyner, Pharoah Sanders, Chick Corea, John McLaughlin o Herbie Hancock. En su apabullante currículum se incluye el ser Doctor Honoris Causa en Música por el Berklee College of Music de Boston. 

Viene a Cartagena a presentar ‘Sounds from the Ancestors’, el disco que hace número 20 de su carrera, y con el que quiere recordar la música de su infancia en Detroit y todo ese universo sonoro que le ha rodeado desde entonces. También hay homenajes a músicos que le han acompañado en su vida profesional como Tony Allen, Art Blakey, Roy Hargrove o Chucho Valdés, que actúa un día antes en el festival. 


- Te recomendamos -