Inicio Diario de Cartagena Calurosa acogida en San Javier al segundo concierto promocional de Entre Cuerdas...

Calurosa acogida en San Javier al segundo concierto promocional de Entre Cuerdas y Metales












Numeroso público acogió este martes 15 de noviembre en la Parroquia de San Francisco Javier, el segundo de los conciertos promocionales enmarcados dentro del Concurso Regional Entre Cuerdas y Metales.

Comenzó con la Orquesta Sinfónica de Cartagena bajo la batuta de Leonardo Martínez interpretando el Concierto de Brandenburgo N.º 3, Sol M,BWV 1048 de J.S. Bach.

El evento continuó con la intervención de los cuatro solistas, actuando en primer lugar Abigail Bukola Oremosu (mandolina) con el concierto en Do M, RV 425 de A. Vivaldi, le siguió Julia Ros Iniesta interpretando el concierto para violonchelo, Mi m, Op.85 de E. Elgar, prosiguió Guillermo Jiménez Sidrach de Cardona ejecutando Euphory Concerto de Adam Wesolowski, y cerrando el programa, Irene Andreu Santiago interpretó Fantasía sobre temas de “Rigoletto” para clarinete de Luigi Bassi.

Leer más:   Begoña M. Rueda presenta el libro ganador del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver en Cartagena

Entre los asistentes se encontraba el concejal de Cultura y Educación de San Javier, David Martínez y el director del Conservatorio de San Javier, Francisco Javier Martínez.

El último concierto de este ciclo será hoy miércoles, a las 19:15 horas en el Auditorio del Conservatorio de Cartagena donde los solistas premiados en la anterior edición del concurso, seguirán mostrando su talento con sus interpretaciones.

Actuarán José Jiménez Alarcón (Piano), Guillermo Jiménez Sidrach de Cardona (Bombardino), Magali María Vanuls Grid (soprano), José Caballero Guzmán (Marimba) e Irene Andreu Santiago (Clarinete). La entrada será libre hasta completar aforo.

Estos conciertos se programan con la intención de fomentar el conocimiento musical adquirido por los jóvenes participantes, ganadores de la anterior edición del concurso, y enfrentarse a un público en directo.

Leer más:   La Policía Local entrega un banderín a la Caridad después de tres décadas como escoltas de la patrona









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ‘4 kilómetros Santos’ reunirán a más de 500 deportistas para recaudar fondos para el Banco de Alimentos
Artículo siguienteLa mesa petitoria del Ayuntamiento recauda 1.864 euros para colaborar en la lucha contra el cáncer
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.